www.diariohispaniola.com
Vista áerea de la Fortaleza de San Felipe.
Ampliar
Vista áerea de la Fortaleza de San Felipe. (Foto: Fuente Externa)

20 cosas que hacer en Puerto Plata

jueves 15 de septiembre de 2022, 11:52h

Puerto Plata es menos conocida que su hermana Punta Cana, sin embargo, la Novia del Atlántico reúne todos los requisitos para convertirse en el destino número uno de República Dominicana. Esta provincia al norte del país cuenta con espectaculares playas paradisíacas, una oferta hotelera variada y rincones naturales mejor conservados del turismo de masas.

Si aún no está convencido, hemos preparado esta lista con 20 cosas que hacer en Puerto Plata que no le defraudarán.

TOMAR EL SOL Y BAÑARSE EN LAS PLAYAS DE PUERTO PLATA

Playas de Puerto Plata

Escuchar hablar de República Dominicana es imaginar playas de arena blanca rodeadas de hileras de cocoteros y azules aguas turquesas en las que nadan peces de colores. Puerto Plata cuenta con algunas de las mejores playas de todo el país, como Playa Dorada, Sosúa, Cabarete, o las más remotas playas de Punta Rucia o el Cambiaso.

Tanto si quiere disfrutar de playas con chiringuitos, restaurantes y actividades recreativas, como si busca playas vírgenes alejadas de los centros turísticos, en Puerto Plata encontrará un amplio abanico para elegir.

MONTAR EN EL TELEFÉRICO

Teleférico de Puerto Plata

Qué mejor experiencia que contemplar la ciudad desde las alturas. Para ello, disfrute de un viaje en el teleférico, el único presente en todas Las Antillas y todo un símbolo de Puerto Plata. El recorrido transcurre desde el centro histórico de la ciudad hasta la loma de Isabel de Torres.

VER TODA LA CIUDAD DESDE LA LOMA ISABEL DE TORRES

Aunque en teleférico podrá ver Puerto Plata desde las alturas, las mejores vistas de toda la zona se aprecian desde la loma de Isabel de Torres, una colina a 800 metros sobre el nivel del mar a la que se llega en teleférico. Además, aquí se encuentra el monumento de Cristo Redentor, otro de los emblemas de Puerto Plata, así como un jardín botánico en el que merece la pena pasear.

PROBAR EL RON BRUGAL

Qué hacer en Puerto PlataNo se puede ir de República Dominicana sin probar el producto estrella del país, el ron Brugal. En Puerto Plata se encuentra la fábrica de este famoso licor. Visítela para aprender el proceso de elaboración de este popular ron que se obtiene de la caña de azúcar y participe en una degustación. Sin duda, un plan imprescindible que hacer en Puerto Plata.

EXCURSIÓN EN CATAMARÁN

Catamarán en Puerto PlataDisfrute de una emocionante experiencia surcando los mares del Atlántico a bordo de un catamarán y con todo lo necesario para una experiencia inolvidable: ricos cócteles caribeños, música al ritmo del merengue y el mejor ambiente. Asimismo, podrá hacer snorkel por los mejores arrecifes de coral donde abundan peces, estrellas de mar y mantarrayas.

VISITAR LA FORTALEZA DE SAN FELIPE

Fortaleza de San FelipeLa fortaleza de San Felipe es uno de los monumentos más destacados y emblemáticos que ver en Puerto Plata. Fue mandada erigir por el rey Felipe II en 1577 sobre una colina conocida como la Puntilla del Malecón con el objetivo de defender la ciudad de los ataques de piratas y corsarios. Pasee por el interior de sus murallas y trasládese a la época de los piratas del Caribe.

VISITAR EL MUSEO JUDÍO

Además de fantásticas playas, República Dominicana esconde interesantes episodios de la historia. Una de las curiosidades de la provincia de Puerto Plata es la comunidad de judíos que hay instalada en Sosúa. Para entender este hecho, hay que remontarse hasta la conferencia de Evián de 1938, cuando en pleno período de Entreguerras y ante el gran aumento de refugiados judíos que huían de la Alemania nazi, se celebró este congreso.

Curiosamente, República Dominicana fue uno de los pocos países que se comprometió con cuotas a acoger a esta comunidad, que se instaló en este pueblo y trabajó en la agricultura, haciendo florecer pequeñas industrias en la zona.

En el Museo Judío de Sosúa encontrará fotografías, documentos, cartas y otros objetos cotidianos que cuentan la historia de estas familias que abandonaron Europa huyendo del nazismo y comenzaron una nueva vida aquí.

JUGAR AL GOLF

Campos de golf en Puerto Plata

Puerto Plata cuenta con algunos de los mejores campos de golf de la República Dominicana. Así que no se pierda la oportunidad de practicar su swing frente a las costas de la Novia del Atlántico. Playa Dorada Golf Course y Los Mangos Golf Course, en Costambar, son los dos mejores campos de la zona, que ofrecen estupendas instalaciones, así como increíbles vistas del océano y agradables entornos naturales.

PASEAR POR EL CENTRO DE PUERTO PLATA

Puerto Plata fue fundada en 1845 en torno al fuerte de San Felipe, que ya existía desde el siglo XVI. Como toda ciudad colonial, cuenta con un casco histórico que merece la pena visitar, con casas de viviendas de arquitectura neoclásica y victoriana de finales del siglo XIX. Igualmente, en los alrededores se encuentran otros edificios importantes como la catedral de San Felipe, el Club de Comercio o el Ayuntamiento.

BAILAR MERENGUE TODA LA NOCHE

Merengue en República Dominicana
En República Dominicana, como en todos los países de Latinoamérica, la música es una parte central del estilo de vida. Suena en los bares, en el trabajo y en las casas, tanto de día como de noche. Por ello, una de las experiencias imprescindibles es bailar merengue, el baile nacional de República Dominicana. Si no sabe ningún paso, no se preocupe porque en los resorts suelen incluir clases de merengue y otros ritmos latinos como la salsa o la bachata, este último también originario del país.

SALTAR POR LAS CASCADAS

Más allá de sus paradisíacas playas, la República Dominicana cuenta con un rico paisaje natural interior repleto de ríos, manantiales, manglares y bosques que ofrecen la oportunidad de vivir aventuras inolvidables. Uno de los planes que no puede perderse son los 27 charcos de Damajagua, un emocionante recorrido de pozas naturales y cascadas que transcurre a lo largo del río homónimo desde las tierras altas de Puerto Plata hasta las llanuras.

PASEAR EN BOTE POR LA LAGUNA GRI-GRI

Laguna Gri-Gri

Los manantiales y ríos de República Dominicana acogen a cientos de especies de animales. La laguna Gri-Gri, muy cerca de la localidad de Río San Juan, es uno de los mayores santuarios de aves del país. Un tour en barca es una gran oportunidad para conocer las especies autóctonas, así como los paisajes de manglares. El mejor momento del día para avistar aves es al atardecer.

VISITAR EL OCEAN WORLD ADVENTURE PARK

Si quiere vivir un encuentro con delfines, leones marinos, tiburones, mantarrayas y otros animales marinos, en el parque Ocean World Adventure Park tiene la oportunidad de ver y nadar junto a todas estas majestuosas especies. Además, Ocean World Adventure Park es más que un parque acuático, ya que cuenta con espacios con restaurante, música en vivo, shows y una fantástica terraza con vistas al océano Atlántico para que disfrute de una completa y agradable velada.

VISITAR LA ISLA CAYO ARENA

Cayo Arena

Si hay un lugar en República Dominicana que representa el paraíso, ese es Cayo Arena. Esta pequeña isla frente a las costas de Punta Rucia, al oeste de la provincia de Puerto Plata, es una excursión imprescindible si acude al país. Se trata de un promontorio de arena blanca en medio de un océano azul turquesa. Sus aguas cristalinas son refugio de cientos de especies de peces que podrá descubrir con unas gafas y aletas.

DESCUBRIR LA NATURALEZA EN EL PARQUE NACIONAL EL CHOCO

El Parque Nacional El Choco es uno de los secretos mejor guardados de Puerto Plata. Ubicado entre las localidades de Sosúa y Cabarete, este espacio natural con una extensión de 78 kilómetros cuadrados esconde en su interior todo tipo de paisajes que invitan a hacer senderismo, explorar cuevas, navegar en lagunas y hacer recorridos en bicicleta. Sus senderos atraviesan bosques tropicales con plantaciones de cacao y café en los que viven cientos de especies de aves, lagartijas y otros animales.

HACER KITESURF EN LA PLAYA DE CABARETE

Kitesurf en playa de CabareteCabarete, a 38 kilómetros de Puerto Plata, es la capital de los amantes de los deportes acuáticos. Gracias a sus favorables olas y vientos, este pequeño municipio es el mejor destino de República Dominicana para practicar surf, kitesurf y windsurf. Por esta razón, no dude en aprovechar la oportunidad de coger las mejores olas o iniciarse en estas disciplinas inscribiéndose en algún curso. ¡Nunca es tarde para probar deportes nuevos!

COMPRAR JOYAS DE ÁMBAR

La costa norte de República Dominicana es conocida como la Costa del Ámbar por una obvia razón, y es que en esta zona de la isla abunda esta piedra semipreciosa que se origina a partir de la resina fosilizada de origen vegetal. Uno de los mejores lugares para hacer compras es el Museo del Ámbar. Además de contar con una importante colección que data de millones de años, en él se venden joyas elaboradas con esta piedra semipreciosa. Uno de los mejores souvenirs y recuerdos de la isla.

HACER SNORKEL

Snorkel en Puerto Plata

Los amantes del snorkel y el submarinismo están de enhorabuena, ya que los grandes tesoros de República Dominicana no solo se encuentran en la superficie, sino escondidos bajo sus aguas. Dos de los mejores lugares de la provincia para hacer snorkel y buceo son Cayo Arena y la bahía de Sosúa. Descubra los sorprendentes arrecifes de coral llenos de vida marina y su espectáculo de colores.

DESCUBRIR LOS MONOS CAPUCHINOS EN MONKEY JUNGLE

Monkey Jungle

República Dominicana cuenta con su propia población de monos capuchinos en el parque Monkey Jungle, un santuario de recuperación de estos animales ubicado entre Sosúa y Cabarete. No se pierda ver de cerca a estos pequeños y graciosos monos capaces de robarle más que una sonrisa. Además de pasear por su jardín botánico o descender a una antigua cueva taína, podrá deslizarse por un emocionante zipline de siete estaciones.

VER LA PUESTA DE SOL

Atardecer en Puerto Plata

Para terminar, uno de los planes que no pueden faltar como buen viajero es disfrutar de una puesta de sol en Puerto Plata. Para ello, solo tendrá que acercarse a cualquiera de sus fantásticas playas, y con una cerveza o bebida en mano, contemplar cómo el sol tiñe de rosa el horizonte.

Fuente: Senator Puerto Plata Spa y Resort

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios