www.diariohispaniola.com
Imagen de archivo del ministro de Turismo, David Collado.
Imagen de archivo del ministro de Turismo, David Collado. (Foto: EFE/Fernando Villar)

República Dominicana registra un récord de turistas en agosto

Por Redacción
domingo 11 de septiembre de 2022, 22:31h
República Dominicana recibió 621.953 turistas en agosto pasado, una cifra récord para ese mes y que supone un 30,5 % más que en el mismo mes del año 2021, según datos divulgados este domingo por el Ministerio de Turismo.
Santo Domingo .- La cifra supera en 124.563 el total de visitantes de agosto de 2019, año previo a la pandemia del coronavirus, de acuerdo con los datos ofrecidos por el ministro de Turismo, David Collado.

Si a la cifra se le suman los 94,792 cruceristas que visitaron el país en ese mes, la cantidad de turistas se elevaría a 716.745 "algo nunca visto", dijo Collado al presentar dichos datos ante el presidente del país, Luis Abinader, y representantes del sector privado, recoge en una nota la cartera de Turismo.

En los primeros ocho meses del año el país recibió 4.904.162 turistas y otros 755.818 excursionistas, "por lo que la proyección de tener el mejor año de la historia del turismo dominicano en materia de llegada de visitantes se mantiene", agregó el funcionario.

En el acto, Abinader resaltó las políticas que ha realizado el Gobierno para poder lograr estos resultados y aseguró que seguirán impulsando el sector, principal motor de la economía dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios