www.diariohispaniola.com
El nuevo iPhone 14.
Ampliar
El nuevo iPhone 14. (Foto: Apple)

iPhone 14: cosas que gustan y decepciones del nuevo smartphone estrella de Apple

Por Red Diariocritico
viernes 09 de septiembre de 2022, 07:50h

Ya está entre nosotros el nuevo teléfono estrella de Apple, el iPhone en su modelo 14. El smartphone fue presentado ayer miércoles en Cupertino, California, y tendrá 2 versiones iniciales: iPhone 14 y iPhone 14 Plus.

Más adelante llegarán 2 versiones más: iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Todos continuán la línea del modelo 13, por lo que hay pocas novedades reales: repite el chip A15 Bionic, se mejora la calidad de la cámara y la pantalla será más grande para quienes compren el modelo Plus.

Novedades

Una de las novedades más destacadas es que el iPhone 14 permitirá hacer llamadas de emergencia cuando no se tiene cobertura. Se realizarán mediante conexión satélite y permitirá enviar mensajes de auxilio en menos de 15 segundos. Este servicio será gratuito durante 2 años. iPhone 14 estará disponible en varios colores: negro, blanco, azul, morado y rojo. El modelo básico tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas y el Plus, de 6,7 pulgadas. El brillo es de 1.200 nits y tienen calidad Dolby Vision.

La cámara trasera tendrá interesantes lentes en un módulo cuadrado, captarán más luz en las fotos y tendrán sistema de autoenfoque para condiciones de mala iluminación. Es interesante su detector de accidentes de tráfico y un sistema de detección de los ciclos de ovulación en las mujeres.

Contras y/o decepciones

El nuevo iPhone mantiene la muesca en la parte superior de la pantalla que muchos critican. Lo hará en los modelos básicos iPhone 14 y iPhone 14 Plus, pero no en los Pro. Estos modelos avanzados tendrán lo que se llama 'Dynamic Island', una zona de interacción en la parte superior para aprovechar la zona de la cámara delantera.

La peor parte serán los precios en Europa, que se incrementarán de forma notable respecto a EEUU. El más básico costará 1.009 euros, y las versiones intermedias se disparan en precio hasta los 1.200, aproximadamente. Los más caros llegarán a los 2.000 euros. Además, apenas tendrán más potencia de sistema que los iPhone 13. Tampoco está listo el nuevo sistema operativo, el iOS 16.

Ya no tendrá bandeja física para introducir una tarjeta SIM. Ésta tendrá que ser virtual: una eSIM. También parece injustificada la diferencia entre los modelos iPhone 14 y el iPhone 14 Plus, que crean confusión a los consumidores porque son prácticamente iguales. Para un modelo superior hay que acudir a los modelos Pro y Pro Max, pero cuestan un mínimo de 1.300 euros.

Fechas y precios

Los Iphone 14 estarán disponibles a la venta a partir del 16 de septiembre. Los precios no serán tan altos como se temían por la crisis internacional. El precio inicial será de 799 dólares en EEUU y el iPhone 14 Plus llegará el 7 de octubre y costará 899 dólares. Para Europa sí que se espera que los precios tengan un incremento importante proporcional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios