www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 2 al 4 de septiembre 2022.
Ampliar
Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 2 al 4 de septiembre 2022. (Foto: Cortesía)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades para disfrutar el fin de semana del 2 al 4 de septiembre 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 02 de septiembre de 2022, 10:22h

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo ofrece propuestas abiertas al público con el fin de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música durante este fin de semana.

TEATRO

Mariposas de Acero Función Santiago

Evento para mayores de 13 años, el Teatro cierra sus puertas puntualmente, Mariposas de acero es un musical histórico narrado a ritmo de música urbana, Rap, Trap y Fusiones) que cuenta la vida de las Hermanas. Dedé Mirabal, la única sobreviviente,regresa del pasado para poner punto final a las leyendas y mitos sobre sus hermanas, y revelar secretos impactantes. Junto a ella, una legión de héroes y heroínas anónimos se levantan para construir un espectáculo divertido, dramático y conmovedor. Viernes 2 y sábado 3 de septiembre 2022 en el Gran Teatro del Cibao a las 8:30 p.m.

Todas las Canciones de Amor

La historia se centra, en un ama de casa que nos hablará de su vida cotidiana, de aquellos hechos que se repiten a diario, formando parte de una rutina agobiante y donde todos los días parecen ser iguales. La historia de una vida o de todas, plagada de recuerdos y sueños. “Todas las Canciones de Amor “del autor argentino Santiago Loza. El elenco de dicha producción, está conformado por la primerísima actriz Elvira Taveras, bajo la producción de quien suscribe Juancito Rodríguez y dirección de Richarson Díaz. El teatro cierra sus puertas puntualmente. Viernes 2 de septiembre 2022 a las 8:30 p.m. y domingo 4 septiembre 2022 a las 6:30 p.m. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Los Villalona en pie

Viernes 2 de septiembre 2022 en Hard Rock Café, Santo Domingo a las 9:00 p.m.

Rosalía "Motomami World Tour"

Rosalía llega con su gira a Altos de Chavón el 3 de Septiembre. Motomami World Tour. Presentado por Live Nation & GAMAL™. Septiembre 3, 2022 Altos de Chavón.

Sábado Pa’ Botar El Golpe

En Casa de Teatro el sábado 3 de septiembre 2022 a las 9:00 p.m. Te esperamos!!! @angel.irizarry @freddy_ginebra

EXPOSICIONES

“Photoimagen 2022”, dedicada a la mujer

La inauguración de “Femenino +”, X versión de Photoimagen, tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno, del 1 al 30 de septiembre, con dos exposiciones colectivas y una individual, en las que más de un centenar de hombres y mujeres artistas de diferentes épocas, criollos y extranjeros, hurgarán detrás de la cámara en las identidades femeninas. En el MAM. Gratis.

“FEIT De Bolsillo” 2022 en Teatro Guloya

Cuatro aclamadas obras de teatro se presentarán desde el primer fin de semana de septiembre hasta el día 25 de este mes. Inician con “La golondrina”, bajo la dirección de Elvira Taveras. La edición de este año está dedicada a la memoria del teatrista Hamlet Bodden. De jueves a sábado: 8:30 p.m. y domingos: 6:30 p.m. RD$1,000.

Exposición colectiva “Los Quijotes de Madera” desde el 1 de septiembre 2022 a las 7:30 p.m. en la Sala Paul Giudicelli de Casa de Teatro.

Rompiendo el silencio

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Espacio Cultural Iberoamericano. Lunes a sábados. Del 5 de agosto al 3 de septiembre de 2022 a las 7:00 p.m.

OTRAS ACTIVIDADES

Tiburones Del Norte

Equipo de Beisbol en la Liga de Verano del Cibao representativo de la provincia de Puerto Plata.

Viernes 2 septiembre 2022 Tiburones Vs Indios | Estadio José Briceño a las 2:30 p.m. y domingo 4 septiembre 2022 Tiburones Vs Granjeros | Estadio José Briceño a las 11:00 a.m.

Norceca Copa Panamericana Final Six

Domingo 4 septiembre a las 3:00 p.m. en el Palacio de Voleibol, Centro Olímpico Juan P. Duarte

CINE

Estrenos en Cine esta Semana

Dragon Ball Super: Super Hero

El Ejército del Listón Rojo ha regresado con dos nuevos androides para desafiar a Goku y a sus amigos.

Three Thousand Years of Longing

En un viaje a Estambul, la Dra. en literatura Alithea Binnie descubre a un Djinn que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad.

Jack in the Box: Awakening

Cuando una mujer moribunda abre una caja sorpresa antigua, entra en un trato con el demonio que hay dentro para curar su enfermedad a cambio de ayudarle a cobrarse seis víctimas inocentes

Películas Populares Proximamente en Cine:

The Cursed
Mrs Harris Goes to Paris
The Woman King
Last Seen Alive
My Sweet Monster
Black Adam
Avatar: The Way on Water
Strange World
Barbarian
Ticket to Paradise
Amsterdam
Fall
Smile
Bros
The Devil's Light
See How They Run
Don't Worry Darling
Prey for the Devil
Paws of Fury: The Legend of Hank
Puss in Boots: The Last Wish
Black Panther: Wakanda Forever
Halloween Ends
Jeepers Creepers Reborn

El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Sigue en Cartelera la Película Dominicana:

La Trampa

NETFLIX

Estrenos que llegan a Netflix en septiembre, 2022

En el mes de septiembre Netflix estrena la película Rubia protagonizada por Ana de Armas, la serie de estreno Santo, el reality Hermanos al acecho, Iron Chef México, la nueva temporada de Destino: La saga Winx, entre otras novedades.
SERIES

El Diablo en Ohio

2 septiembre

La psiquiatra Suzanne Mathis (Emily Deschanel) le da refugio a una misteriosa muchacha que escapó de un culto, una decisión que pone el mundo de la doctora de cabeza y amenaza con destruir a su familia.

Falsas Identidades

2 septiembre

Las mejores amigas de la adolescencia, Zoe y Becca, se proponen construir su propio imperio de documentos de identidad falsos, pero cuando el negocio empieza a crecer, su vida delictiva se vuelve demasiado real.

Tú No Eres Especial

2 septiembre

La vida de Amaia es, resumida en sus palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido, para ir a vivir al pueblo de su madre donde NUNCA ocurre nada. Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida: que (tal vez) haya heredado los poderes de su abuela, una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo.

Las Hermanas

3 septiembre

Tres hermanas, que sólo se tienen la una a la otra y nunca tienen suficiente dinero, se ven enredadas en una conspiración que involucra a los ricos y poderosos.

PELÍCULAS

Romance En Verona

1 septiembre

Una joven (Kat Graham) se va de viaje a Verona después de una ruptura amorosa y descubre que, debido a un error, tendrá que compartir la casa que alquiló con un cínico y muy apuesto inglés (Tom Hopper).

Festival De Trovadores

2 septiembre

El inesperado reencuentro de un músico itinerante con su hijo reabre viejas heridas cuando ambos emprenden un largo viaje hacia un festival de trovadores.

Eva y Beba

2 septiembre

Ivy (conocida en español como Eva) y Bean (Beba, en español) nunca se imaginaron que serían amigas. Eva (interpretada por Keslee Blalock) es tranquila, detallista y observadora. Beba (interpretada por Madison Skye Validum) es juguetona, dinámica y no le teme a nada. Pero una aventura les revela que, aunque sean totalmente opuestas, pueden ser las mejores amigas. Esta producción se basa en una exitosa serie de libros que llegó a la lista de más vendidos del New York Times: la colección de Eva y Beba, de Annie Barrows.

ESPECIALES – REALITIES

Quién da más por mi Casa

2 septiembre

Propietarios de todas partes de Estados Unidos venden sus casas a un grupo de cuatro magnates inmobiliarios, incluidos Glenn Kelman (director de Redfin), Pamela Liebman (directora de The Corcoran Group), Brandon Copeland (jugador de la NFL) y Danisha Wrighster (magnate de la inversión inmobiliaria). Hogares únicos e increíbles quedan a disposición del mejor postor mientras los dueños comparten historias conmovedoras y se involucran en tensas negociaciones.

Hermanos al Acecho

2 septiembre

Imagina tener que pensar en las citas de tus hermanos... cómo coquetean, cómo tratan a sus parejas y cuáles son sus movimientos característicos. En esta nueva serie de realidad de citas, las parejas de hermanos verán la vida amorosa de cada uno de ellos de cerca y en persona mientras buscan a "la persona" juntos. Tener a la persona que te conoce mejor que nadie debería ayudarte a navegar por el complicado mundo de las citas. Pero, ¿actuará como el mejor compinche y te ayudará a encontrar el amor? ¿O echará por tierra tus planes y te echará en cara todas tus gilipolleces? En cualquier caso, podría ser incómodo. Como. El infierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios