www.diariohispaniola.com
Punta Cana.
Punta Cana. (Foto: ©Maya Kovacheva/123RF)

Asonahores proyecta el 2022 como “el mejor año de la historia del turismo dominicano”

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 23 de agosto de 2022, 11:01h

La asociación estima que este año, el país podría superar por primera vez la barrera de los siete millones de visitas de turistas.

Santo Domingo.- “El mejor año en la historia del turismo dominicano”, así proyecta el año 2022 la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (Asonahores), al resaltar la recuperación que ha tenido en los dos últimos años este sector de la economía dominicana.

A través de un comunicado de prensa, la entidad destacó la “la apertura responsable y las medidas de control de salubridad tomadas por el Estado a raíz de la crisis generada por el Covid-19” “Gracias a esto en el año 2021, el turismo experimentó el mejor último cuatrimestre de la historia”, señaló el documento.

La asociación acotó, en ese sentido, que a pesar del impacto de la variante ómicron y la crisis generada por el conflicto Rusia-Ucrania, que representó una pérdida de más de 60 mil turistas mensuales, el país registró los mejores meses de abril, mayo, junio y julio de la historia.

“Esto proyecta que al cierre del año superaremos la barrera por primera vez de más de 7 millones de turistas que visitan al país”, dictó la misiva. Según Asonahores, el turismo aportó en un 34% al crecimiento de la economía dominicana en el primer semestre de este año, por lo que consideraron que este sector jugó un papel crucial en la reactivación de la economía, generando empleos, divisas e impacto en otras esferas del ámbito productivo.

“En Asonahores valoramos el trabajo que se realiza desde el Ministerio de Turismo y muy especial a la inclusión del sector privado a través del Gabinete de Turismo y el Comité de Mercadeo como parte de la política de colaboración público privada y de transparencia”, puntualizó el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios