www.diariohispaniola.com
EDE Este incluye más de 259,725 usuarios en programa 24 Horas

EDE Este incluye más de 259,725 usuarios en programa 24 Horas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de enero de 2015, 14:45h
Con la inclusión de los sectores Juan Pablo Duarte, Bello Campo, Campana, Mi Sueño y Ralma en el Programa 24 Horas de Energía Eléctrica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) sumó en el año 2014 más de 259,725 personas de su área de concesión que empezaron a recibir el servicio de electricidad permanente.
Santo Domingo.- La Dirección de Comunicación Estratégica informó que eso fue posible gracias a la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes, nuevas electrificaciones y normalización del servicio en decenas de sectores, con una inversión de más de RD$1,134 millones.

Destacó que esas labores incluyeron la instalación de 392 kilómetros de redes, 5,581 postes. 1,417 transformadores y la normalización del servicio a más de 51,945 clientes.

Agregó que esas acciones conllevaron, además, la colocación de 5,022 lámparas, con lo cual fueron iluminados los espacios públicos y EDE Este contribuye con el reforzamiento de la seguridad ciudadana, la mejoría de la visibilidad en horas nocturnas y el embellecimiento del entorno.

Detalló que entre los sectores que fueron incluidos este año en el Programa 24 Horas de Energía Eléctricas están San Lorenzo y el Invi  de Los Minas, Respaldo Alma Rosa, Los Mina Centro, Ensanche Felicidad, Pidoca, Los Mina Viejo, Villa Francisca, Borojol, Arismar, Marbella III, Barrio Nuevo, Los Frailes II y Los Farallones.

Asimismo, Los Alpes, La Esperanza, Nuevo Sol Naciente, Paraíso Oriental, Savica, La Lotería, Residencial Amanda, Reparto Los Tres Ojos, Valle del Este, Corales del Sur, Villa Eloisa, La Francia, Los Molinos, Los Mameyes (parcial), Residencial San Souci, Residencial Acuario, Ana Teresa Balaguer, Los Rosales, Villa Tropicalia, Invi-CEA, Belleza de Los Altos, entre otros.

Indicó que los proyectos de rehabilitación de redes fueron ejecutados con fondos propios y  financiamientos del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OPEP y del sector privado.

Dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, el equipo de Gestión Social de EDE Este orientó a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.

Resaltó que estas acciones forman parte del programa de recuperación de EDE Este y del plan integral del sector eléctrico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios