www.diariohispaniola.com
Danilo Medina: Inicia una nueva era de cooperación entre RD y PR

Danilo Medina: Inicia una nueva era de cooperación entre RD y PR

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 13 de enero de 2015, 14:24h
El presidente Danilo Medina agradeció la hospitalidad de los puertorriqueños y afirmó que a partir de ahora inicia una nueva era de cooperación entre República Dominicana y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
Carolina, Puerto Rico.- En ese sentido, manifestó sus expectativas de que esta relación histórica de hermandad y cooperación llegue más lejos que nunca.
 
"Iniciamos aquí, por tanto, una nueva era de cooperación con nuestros hermanos puertorriqueños" afirmó el jefe de Estado dominicano en un breve discurso a su llegada a la vecina isla, donde está en visita oficial.
 
Precisó que el vínculo entre República Dominicana y Puerto Rico es una prioridad de primer orden para los dominicanos y para él de manera personal.
 
Danilo Medina se expresó en esos términos al ofrecer breves palabras a su llegada en visita oficial a Puerto Rico, donde prevé la firma de una decena de acuerdos en las áreas de Comercio, educación, seguridad, turismo, agricultura y medio ambiente.
 
Danilo Medina se mostró entusiasmado con la firma de estos convenios cuyo objetivo principal es impactar a la gente de forma positiva. "Tenemos una agenda llena de proyectos conjuntos con los que impactar positivamente a la gente", recalcó Danilo Medina.
 
Afirmó que como dominicano tiene la sensación de que no está pisando tierra extranjera y que una de las cosas que aprendió del profesor Juan Bosch es que las luchas del pueblo dominicano y de Puerto Rico están escritas en paralelo.
 
Añadió que "si leemos las biografías de los próceres Juan Pablo Duarte, Ramón Emeterio Betances y Pedro Albizu Campos, éstas nos muestra hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados".
 
Agregó que la lucha de cada uno un es un espejo y una inspiración de las del otro y puso como ejemplo el caso del reformador de la enseñanza en América, el puertorriqueño Eugenio María de Hostos, único extranjero cuyos restos reposan en el Panteón Nacional dominicano.
 
Del mismo modo, recordó que Juan Bosch y Luis Muñoz Marín, ambos fundadores de importantes partidos en República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, fueron grandes amigos y aliados en las luchas por la democracia y el progreso.
 
Recordó que cuando conoció a García Padilla, estando en campaña electoral, y por coincidencia, ambos discípulos de Bosch y Muñoz Marín, se comprometieron a hacer lo que nunca se había hecho por el fortalecimiento de las relaciones entre sus países, que estaban tan cerca, pero incomprensiblemente distantes.

Danilo Medina envió un cálido saludo a la comunidad dominicana en Puerto Rico y les aseguró que el Gobierno que encabeza está trabajando con denuedo para que ningún dominicano sea exiliado económico de su nación.
 
El presidente Danilo Medina llegó esta mañana a Puerto Rico para cumplir con una agenda oficial que incluye la firma de varios acuerdos de cooperación comercial, académica, agrícola, de seguridad y medioambiental. El jefe de Estado dominicano arribó a las 9:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Muñiz de aquí.
 
En una emotiva ceremonia, Medina y su comitiva fueron recibidos en esta terminal por el gobernador Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana; el secretario de Estado, David Bernier; los presidentes de la Cámara y el Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta y el alcalde de Carolina, José Aponte.
 
Al dar la bienvenida al presidente dominicano, el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla afirmó que para él y su esposa es motivo de orgullo reafirmarle la hermandad que fortalice a ambas naciones.
 
"Tantos vínculos nos unen y tan pocas veces se ha trabajado por esos vínculos y queremos manifestarle la gran satisfacción que tenemos por el trabajo realizado al dirigir los esfuerzos que culminarán con la firma de estos acuerdos", precisó. Al igual que el presidente dominicano, García Padilla destacó los lazos de hermandad que históricamente han unido a los dos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios