www.diariohispaniola.com
José Ramón Peralta dijo que al finalizar el año 2014 el Gobierno consolidará el crecimiento económico

José Ramón Peralta dijo que al finalizar el año 2014 el Gobierno consolidará el crecimiento económico

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de agosto de 2014, 17:46h

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina está demostrando que poner la economía al servicio de las personas no sólo es posible, sino que da buenos resultados.

Santo Domingo.- El funcionario se expresó en esos términos al hacer un balance de la gestión económica de los dos primeros años de Gobierno del Primer Mandatario, durante su intervención, como orador invitado, en el desayuno temático que organiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

La presentación del Ministro se centró en explicar los avances de lo que llamó una nueva era de transformación social, "un nuevo modelo económico, que está logrando combinar lo que muchos creían imposible: el manejo macroeconómico serio, responsable, eficiente y transparente, con una política activa en la productividad y en la inversión social, en el desarrollo y el crecimiento."

José Ramón Peralta dijo que al finalizar el año 2014 el Gobierno consolidará el crecimiento económico y que el 2015 será el mejor de los últimos años.

Para ejemplificar esto, Peralta pasó revista a algunos indicadores económicos, como las tasas de inflación, el crecimiento del 5% del PIB, así como la inversión extranjera y la creación de empleo en permanente expansión. El resultado de todo esto ha sido la salida de la pobreza de 534,139 dominicanos y dominicanas en lo que va de Gobierno.

 "Dirijamos rápidamente la mirada a cualquiera de nuestros sectores económicos y encontraremos buenas noticias" afirmó, antes de analizar uno a uno los sectores industrial, agrícola, turístico y de Mipymes, dando muestras del dinamismo de cada uno de ellos. 

Tras afirmar que "este es un gobierno que invierte en la gente y que gasta en lo que tiene que gastar" Peralta citó algunos de los principales proyectos públicos de estos dos años, como la ampliación de la tanda extendida, la creación del 911, o la renovación de las comunidades de La Barquita y Boca de Cachón.

Mirando al futuro inmediato, Peralta anunció ante los presentes que en los próximos días el Presidente estará convocando al Consejo Económico y Social para que dé inicio el Pacto Eléctrico, una de las principales reivindicaciones de los industriales, y del conjunto de la sociedad dominicana.

Tras repasar los esfuerzos del Gobierno por asegurar la transparencia en la administración, la apertura del crédito a los pequeños y medianos empresarios y otros puntos del programa de Gobierno que han sido cumplidos en estos dos años, Peralta concluyó: "Pero no nos vamos a quedar ahí, claro que no. Pueden estar seguros que en los próximos meses, y años, continuaremos sacando a cientos de miles de dominicanos de la pobreza, mediante el empleo y el refuerzo de los servicios públicos. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios