www.diariohispaniola.com
Ligia Bonetti
Ligia Bonetti

AIRD saluda medidas del Poder Ejecutivo, respalda observación sobre Loma Miranda

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de septiembre de 2014, 20:25h
La propuesta de extender el régimen fiscal que permite la renovación y modernización de industrias calificadas en Pro-Industria por tres períodos consecutivos es un paso acertado del presidente Danilo Medina que contribuirá a fortalecer la capacidad exportadora del aparato industrial dominicano, expresó Ligia Bonetti al valorar positivamente el proyecto de modificación de varios artículos de la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial presentado ayer al Congreso por el Poder Ejecutivo.

Santo Domingo.- Bonetti explicó que esa fue una de las conclusiones del 2do. Congreso de la Industria Dominicana y que la medida legislativa fue planteada en la Mesa de Seguimiento de ese Congreso organizada por el presidente Medina. "El diálogo entre el sector público y el sector privado comienza a dar sus frutos. Es una propuesta consensuada. Tenemos que seguir avanzando y debemos apresurar el paso. Esperamos agilidad en las cámaras legislativas", indicó Bonetti.

La posibilidad de ampararse en esta Ley para invertir en renovación y modernización de las industrias calificadas venció en el 2012 y a través de esta Ley se renovará esa facilidad por tres años más como una forma de hacer más competitivas a las industrias.

El tema Loma Miranda

Por otro lado, la Presidente de la  Asociación de Industrias de la República Dominicana manifestó su respaldo al presidente Medina por observar y devolver al Congreso la Ley que declara como Parque Nacional la zona de Loma de Miranda. "La actitud del presidente es una actitud de responsabilidad y prudencia, pues si en la Ley no se establecían con  claridad  los aspectos técnicos y jurídicos, incluso Constitucionales, para declarar esta zona parque nacional, bien hizo el presidente en no promulgarla", expresó Bonetti.

Bonetti expresó que la AIRD es partidaria de un desarrollo que sea sostenible desde el punto de vista ambiental y de uso de los recursos naturales y que, en ese sentido, considera clave que la Ley observada sea sometida a una discusión abierta, valorando todos los efectos de la decisión, tanto en el plano económico, como en el social y en el jurídico.

"Confiamos en que las motivaciones de esta observación a la ley serán acogidas de forma responsable por los legisladores; y que tal y como lo señala el Presidente de la República esta pieza no sea convertida en ley hasta que no sea aprobada una ley de ordenamiento territorial y hayan sido realizados todos los estudios pertinentes para el desarrollo de una política minera sostenible", expresó la Presidente de la AIRD.

"Creemos posible el desarrollo de una minería ambientalmente responsable. También sabemos que los avances en tecnología hacen posible explotaciones mineras amigables con el medio ambiente. Vemos como necesario, claro está, que el Estado haga valer su papel de regulador y de ente que hace cumplir las leyes ambientales", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios