www.diariohispaniola.com
ISM aporta 60,000 galones de agua potable a comunidades de Santiago Rodríguez.
Ampliar
ISM aporta 60,000 galones de agua potable a comunidades de Santiago Rodríguez. (Foto: Cortesía)

ISM aporta 60,000 galones de agua potable a comunidades de Santiago Rodríguez

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de agosto de 2022, 15:55h

La iniciativa forma parte de una serie de acciones de ISM para mejorar la calidad de vida y el acceso al preciado líquido de los residentes de la zona.

La iniciativa forma parte de una serie de acciones de ISM para mejorar la calidad de vida.
Ampliar
La iniciativa forma parte de una serie de acciones de ISM para mejorar la calidad de vida. (Foto: Cortesía)

Santiago.- Las acciones sostenibles y proyectos de responsabilidad social de Industrias San Miguel continúan aportando significativamente a la vida de los moradores de la provincia de Santiago Rodríguez, esta vez con la entrega de 36 camiones de agua a las comunidades del Caimito, Los Puentecitos y Las Caobas, unos 60,000 mil galones de agua potable.

Impactando a más de 640 familias de dichos sectores, la iniciativa está motivada por la constante sequía que arropa la provincia de Santiago Rodríguez. “Conscientes de que para Industrias San Miguel lo más valioso es su gente y las comunidades donde se desarrolla, hemos ido en apoyo a estas comunidades de la provincia”, destacó Lizzie González, Gerente de Comunicaciones de ISM.

Además, han apoyado a las Alcaldías, Medio Ambiente Santiago Rodríguez y Desarrollo Fronterizo, con la donación de más de 500 unidades de zafacones, impactando positivamente en la recogida de residuos sólidos y el embellecimiento urbano de Dajabón, Mao, Nagua, Partido, Distrito Jaibón, Laguna Salada, Esperanza, San José, Manuel Bueno, Arrollo Blanco, Cruce de Guayacanes, La Leonor y Santiago Rodríguez. Asimismo, junto a REDDOM, se ha realizado la capacitación de más de 170 personas en prácticas recomendadas de agua, saneamiento e higiene en Arroyo Blanco, El Guanal y El Caimito.

Desde el 2019, ISM y USAID, a través de una alianza estratégica, tienen como objetivo mejorar el acceso digno al agua potable en las comunidades de Santiago Rodríguez. Hasta el momento han impactado a 889 hogares y han realizado distintas tareas para fortalecer la capacidad de las organizaciones locales, las autoridades y los líderes para gestionar los problemas de acceso al agua en sus comunidades.

“Nuestro compromiso va más allá que distribuir agua en los momentos de sequía, se trata de entregar a la comunidad las herramientas necesarias para que, en lo adelante, los mismos comunitarios tengan el conocimiento y las oportunidades para abastecerse.”, puntualizó González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios