www.diariohispaniola.com
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/EPA/David Maxwell)

EE.UU. dona 500 millones de dólares a un banco europeo para ayudar a Ucrania

Por Agencia EFE
jueves 28 de julio de 2022, 07:28h

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos donó este miércoles 500 millones de dólares al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) para "apoyar los negocios y servicios públicos" ucranianos afectados por la invasión rusa.

Washington.- En un comunicado, el Tesoro explicó que el dinero se destinará a financiar la respuesta de emergencia en el país, principalmente el acceso a energía, así como a garantizar la seguridad alimentaria, con fondos a infraestructuras y transporte, así como financiación directa a agricultores y exportadores.

Además, los fondos servirán para apoyar a las poblaciones más vulnerables y a los desplazados internos en el país. El acuerdo fue firmado hoy en una ceremonia virtual por la secretaria adjunta para Comercio Internacional y Desarrollo de EE.UU., Alexia Latortue, y la presidenta del BERD, Odile Renaud-Basso.

"Esta contribución sirve para reafirmar nuestro apoyo al pueblo ucraniano mientras defiende su país de la guerra injustificable y sin provocación de Rusia", dijo Latortue, según la nota.

El dinero forma parte del paquete de ayuda a Ucrania por valor de 40.000 millones de dólares que aprobó el Congreso estadounidense y que fue firmado por el presidente Joe Biden en mayo pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios