www.diariohispaniola.com
Vaguada aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Ampliar
Vaguada aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento. (Foto: Cortesía)

Por vaguada aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento en diferentes localidades del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 24 de julio de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 24 de julio de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el martes 26 de julio de 2022 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Durante el transcurso del día, prevemos la aproximación de una vaguada de niveles altos, la cual, se estará ubicando al noreste del país, la misma, comenzará a generar aumento de la nubosidad, principalmente en horas de la tarde, acompañados de aguaceros moderados a fuertes por momentos y ráfagas de viento en diferentes municipios de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Santiago, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega, entre otras.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Incrementos ocasionales de la nubosidad. Aguaceros localmente moderados con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Resumen: Incrementos de la nubosidad y de las precipitaciones en horas de la tarde sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y algunos poblados de la línea fronteriza debido a la aproximación de una vaguada en altura localizada al noreste del país. Temperaturas calurosas y ligera capa de partículas de polvo sahariano.

Para mañana lunes, iniciando de la semana laboral, los pronósticos indican, que la vaguada se estará ubicando sobre el país, provocando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y algunos poblados de la línea fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Incremento de la nubosidad con aguaceros locales, moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros locales, moderados a fuertes por momentos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

El martes, permanecerá incidiendo la vaguada sobre diferentes regiones del país, provocando las ocurrencias de algunos aguaceros locales de moderada intensidad en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre diferentes localidades del noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

Santo Domingo y sus municipios: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Distrito Nacional: Aguaceros locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios