www.diariohispaniola.com
Vientos del este/noreste seguirán incidiendo sobre el país
Ampliar

Vientos del este/noreste seguirán incidiendo sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de abril de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde miércoles 13 de abril de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el viernes 15 de abril de 2022 a las 6:00 a.m.

Las condiciones meteorológicas para República Dominicana seguirán bajo la combinación de los remanentes del sistema frontal ubicado al noreste del país y un constante desplazamiento de nubes hacia nuestro territorio que origina el viento predominante del este/noreste.

Se pronostica la continuación de los aguaceros moderados, en ocasiones, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto al oleaje, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Mañana jueves, El ambiente estará favorable para que persistan los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza, como resultado de la humedad e inestabilidad dejada por el sistema frontal y una vaguada que se acercará al país.

Distrito Nacional: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento después del mediodía.
Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento cerca del mediodía.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
Resumen: Remanentes del sistema frontal y viento del este/noreste seguirán incidiendo sobre el país. Temperaturas agradables en la noche y madrugada. Recomendaciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña por olas y viento anormales.
Hoy: Aguaceros moderados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, especialmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves: La vaguada en diferentes niveles de la troposfera al nor/noroeste del país combinada con la humedad dejada por el sistema frontal favorecerán la persistencia de los aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde sobre provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Viernes: La vaguada al nor/noroeste del país será responsable de la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia lass regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en la tarde.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros dispersos en la tarde y tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios