www.diariohispaniola.com
ProDominicana apoya con sus servicios a productores en Festival de la Cosecha Constanza 2022.
Ampliar
ProDominicana apoya con sus servicios a productores en Festival de la Cosecha Constanza 2022. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

ProDominicana apoya con sus servicios a productores en Festival de la Cosecha Constanza 2022

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 18 de julio de 2022, 08:37h

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó su cartera de servicios a exportadores y autoridades del Cibao, en el marco del Festival de la Cosecha Constanza 2022, organizado por la Asociación para el Desarrollo de Constanza y celebrado en dicho municipio de La Vega.

La Vega.- El Festival de la Cosecha de Constanza 2022, que busca exponer y promover los productos agrícolas del país, estuvo dedicado al Presidente de la República, Luis Abinader. En el mismo se expusieron productos y tecnologías aplicadas a la producción agrícola, además de realizar talleres y actividades culturales vinculadas al sector productivo de la zona.

Estamos desplegando un esfuerzo extraordinario para garantizar que los productores de los municipios participen activamente en las exportaciones del país. El Festival de la Cosecha es una oportunidad para involucrar al sector agrícola de Constanza y La Vega en sentido general” dijo Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana.

Asimismo, Riveiro explicó que, en el marco del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, la promoción del sector exportador del país tiene un carácter proactivo. “Es decir, nuestro equipo acude a las comunidades; a través de las oficinas de ProDominicana que estamos instalando en todas las provincias, tenemos mucha más cercanía con las zonas donde se produce nuestra oferta exportable”, agregó.

Cabe destacar que los productores de Constanza pueden tomar decisiones comerciales mucho más efectivas a partir de la data disponible en el apartado correspondiente a La Vega que se encuentra en los Perfiles Productivos Provinciales de Exportación e Inversiones para el Desarrollo. De acuerdo con la información disponible, las exportaciones de la provincia La Vega alcanzaron los US 126.86 millones en 2021. El 78 % de estas se dirigieron hacia Estados Unidos. El 5 % a Canadá, un 4 % a Haití y 2 % a Puerto Rico.

Entre los productos exportados de la provincia La Vega, se encuentran calzados deportivos y suéteres de algodón, al igual que ajíes y pimientos. La provincia presenta oportunidades de negocios en el sector agrícola, así como en turismo rural ecológico y de montañas.

La actividad económica de Constanza es la agricultura, y a la misma dedica 1,800,000 de metros cuadrados de invernaderos en producción de frutas y vegetales para importación y consumo local. Allí se producen fresas, uvas, manzanas, diversos vegetales y flores.

Durante el festival, ProDominicana mostró los productos y servicios que ofrece al sector exportador del país. Llevó información sobre ProDominicana CONNECT, su plataforma de intercambio comercial de forma digital.

Asimismo, presentó RAMI, el servicio que permite a los socios comerciales del país conocer los requisitos para exportar. Igualmente, se presentó el Directorio de Exportadores y la Guía de Exportación. También se exhibió la oferta formativa disponible en ProDominicana Capacita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios