www.diariohispaniola.com
Casa Quien Llena sus espacios de arte

Casa Quien Llena sus espacios de arte

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 09 de enero de 2015, 17:57h
Con una programación cargada de actividades, Casa Quien, recibe al destacado artista Michael Robinson, como parte de su dinámica agenda para el mes de enero, en su local situado en la calle Arzobispo Nouel esquina Sánchez, en la Zona Colonial.

Santo Domingo.- El hogar del arte emergente presentará su primer Pop-Up Show, que consiste en un show temporal que aparecerá el 10 de enero, a partir de las 5 de tarde y el lunes 12 de enero a las 9 de la noche desaparecerá, de el artista estadounidense Michael Robinson, con la finalidad de que los asistentes puedan conocer más de cerca los nuevos trabajos del artista, además de poder adquirir sus obras.

Amy Hussein, directora de Casa Quien, destaca que "todos los artistas trabajan intuitivamente con el espacio 2D - 3D, pero rara vez se explica cómo es que navegamos esas dimensiones o su diferencia. El arte sacro y espacios sagrados nos permiten contemplar la naturaleza espiritual y biomecánica de ser seres multidimensionales".

Resalta que "el cuerpo de trabajo expuesto se basa en un conjunto de 22 glifos diseñados en el 2003, el tema toma un enfoque original e imaginativo de contenido y forma, con diseños extraídos de imágenes que se ven en las hogueras, convertidas en pictografías, y luego organizadas como letras en un alfabeto. Mediante la utilización de estas formas como cartas, el espectador se introduce en la búsqueda de significado a través de la decodificación y la interpretación personal".


En esa línea, otra de las actividades que también se desarrollarán en este mes, es el "Yoga Brunch", el próximo sábado 17 de enero, con la instructora y artista Alma Peguero, que estará impartiendo clases de yoga Vinyasa, mezclada con Hatha yoga, y el alineamiento de V.K.S. Iyenga. Al finalizar la clase, el restaurante vegetariano Papaupa tendrá en venta bebidas refrescantes y picaderas saludables. Las clases tienen un costo de 500 pesos por personas e incluyen un 'shot' de té frío artesanal. La hora pautada para iniciar es 10:30 de la mañana.

Mientras que el miércoles 28 de enero, se llevará a cabo la segunda edición del "Drink and Draw", en el cual tú llegas con tus materiales para dibujar a riendas sueltas, con un modelo en vivo. No necesitas tener experiencia previa para disfrutar de buena música y un traguito en Casa Quién. La actividad se llevará a cabo de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche. El evento es para mayores de 18 años. Este tendrá un costo de RD$300 pesos por persona, y se estará realizando todos los meses con.

Más sobre Michael Robinson

Es un diseñador gráfico y educador residente en Brooklyn, conocido por la fusión de soluciones elegantes de imagen y tipografía audaz para clientes como Alicia Keys , RZA , Sean "Puffy " Combs, Vogue, Coca Cola, Hoteles Ramada, ganador del Premio MacArthur Genius, Shen Wei y Shen Wei Dance Arts y el fotógrafo de celebridades Timothy White. En el 2005, fue cofundador de la revista web Reality Sandwich ( RS ) y la central de medios alternativos Evolver junto a Daniel Pinchbeck. Evolver / RS también realizo retiros , conferencias y eventos en todo el mundo con Sting , Russell Brand, Reggie Watts, Alejandro Jodorowsky, de Thievery Corporation, y DJ Spooky. 

Esta plataforma de medios permitió que Michael albergue paneles de discusión en vivo con los pintores Ross Bleckner, Alex Grey, Android Jones, y el maestro del diseño Milton Glaser, quien en 2009 fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes por el presidente Barack Obama. Michael ha estado en la facultad de la Escuela de Diseño Parsons, durante 14 años, y fue nominado tanto en 2008 y 2011 para el Premio a la Excelencia en la Enseñanza. Él continúa dando conferencias sobre el arte y el diseño, tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

La exhibición estará bajo la curaduría de Raúl Miyar. Brindis cortesía de Vinícola del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios