www.diariohispaniola.com
Entrada a la Feria TEFAF.
Ampliar
Entrada a la Feria TEFAF. (Foto: Cortesía)

Espectáculo del arte y la elegancia vuelve a TEFAF, a la sombra de Ucrania

Por Agencia EFE
lunes 27 de junio de 2022, 15:00h

Es todo un espectáculo de arte, por las millonarias piezas que se exponen entre sus pasillos, y por la elegancia de sus visitantes. La pandemia los mantuvo alejados de la ciudad neerlandesa de Maastricht, pero la feria TEFAF volvió este viernes con sus objetos codiciados, aunque indudablemente a la sombra de la guerra en Ucrania.

Participan 241 galeristas y están representados todos los ámbitos, incluido el de diseño y los anticuarios, sector estrella de TEFAF, pero el edificio se enfrenta este año a dos retos: las restricciones por la covid-19 y la guerra en Ucrania.

“Yo si veo gente de Asia viajando, con lo que esperamos personas de Asia, por ejemplo. Los había ya en Nueva York. Veremos, eso sí, menos presencia rusa a consecuencia de la guerra y las sanciones (…) La guerra no ha afectado aún al mercado del arte, este reacciona de forma diferente al mercado financiero. Hay un mercado fuerte ahora mismo”, asegura a Efe Hidde van Seggelen, presidente de TEFAF, certamen que estará abierto hasta el día 30 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios