www.diariohispaniola.com
China no apoyó solicitud de préstamo de Nicolás Maduro

China no apoyó solicitud de préstamo de Nicolás Maduro

Por Miami Diario
jueves 08 de enero de 2015, 18:20h
Por el préstamo Maduro ofrecía cosas como suministros de petróleo y la producción de minerales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Para evitar un colapso económico en Venezuela, Nicolás Maduro, se trasladó hasta China con la iintención de solicitar un préstamo de emergencia por $16.000 millones; sin embargo, ese gobierno solo prometió financiar algunos proyectos a largo plazo. 

Según el portal de El Nuevo Herald, los expertos aseguraron que China solo financiaría proyectos de tipo industrial y energéticos por hasta $20.000 millones. 

"Le dieron algo, como para que pudiera declarar algo y no quedar en ridículo", dijo el profesor de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello, Orlando Ochoa. 

Agregó que "Los proyectos energéticos y de desarrollo industrial son cartas de intención que se ejecutan en un número de años, si es que las condiciones están dadas. Hay firmados proyectos de inversión en Venezuela por más de $150,000 millones que no se han ejecutado".  

La publicación señaló que por el préstamo, Maduro ofrecía cosas como suministros de petróleo y la producción de minerales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), sin embargo, según una fuente anónima, el gobierno de Xi Jinping, no mostró interés al respecto. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios