www.diariohispaniola.com
La Dirección General de Cine, DGCINE convoca al X Laboratorio de Desarrollo de Proyectos
Recibidos.
La Dirección General de Cine, DGCINE convoca al X Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Recibidos. (Foto: Cortesía)

DGCINE convoca al X Laboratorio de Desarrollo de Proyectos

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 14 de junio de 2022, 12:00h

La Dirección General de Cine, DGCINE, invita a guionistas, productores y realizadores a participar en el X Laboratorio de Desarrollo de Proyectos, que tendrá lugar del 27 de junio al 8 de julio, de manera virtual.

Afiche.
Ampliar
Afiche. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Para esta capacitación se seleccionarán 20 proyectos, los cuales contarán con la orientación de las docentes Tanya Valette, Tania Cárdenas y Julia Scrive-Loyer. El programa formativo consistirá en desmontar junto con los realizadores, sus motivaciones, necesidades, obsesiones e intenciones, para desde allí elaborar una propuesta de realización coherente con su proyecto.

El laboratorio contempla llevar a cabo sesiones de trabajo con la dupla realizador/productor, con el objetivo de que los proyectos logren un desarrollo en términos de las propuestas autorales. Las carpetas estarían listas para pasar a la etapa de reescritura de guion y búsqueda de fondos públicos y privados.

Sobre las docentes

Tanya Valette es graduada de la primera generación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV), de la cual fue directora por cuatro años. También fungió como productora ejecutiva de la serie “Ser un ser humano”, realizada por estudiantes de documental de siete escuelas de cine alrededor del mundo. En 2011, recibió la medalla de “Personalidad cultural” del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, por su destacado trabajo en el extranjero. Asimismo, obtuvo la distinción de la Cultura Nacional de Cuba en 2012. Fue coordinadora general de la sexta edición de DocTv Latinoamérica y actualmente dirige la carrera de cine de Chavón La Escuela de Diseño.

Tania Cárdenas estudió antropología en la Universidad de los Andes. Cuenta con un Máster de Escritura de la Universidad Autónoma de Barcelona y se especializó como editora de guiones en el Binger FilmLab, en Ámsterdam. En el año 2008, ganó el Premio India Catalina a mejor libreto de telenovela, por “Pura sangre”. Actualmente se desempeña como dramaturga, editora de guiones de diversos proyectos cinematográficos y teatrales; permanentemente da talleres de escritura dramática y audiovisual.

Julia Scrive-Loyer estudió filología francesa en la Universidad de Alicante e ingresó a la EICTV, para la especialidad de guion, de la que se graduó en 2018. Su guion “Sol y sombra”, ganador del Fondo de Desarrollo Ibermedia, se encuentra en etapa avanzada de desarrollo, así como los dos proyectos de los cuales ha sido coguionista: “Melodrama”, de Andrés Farías y “Loading”, de Yimit Ramírez, que obtuvo el Fondo de Desarrollo Ibermedia y el Fondo de Desarrollo de Tribeca. En 2012 creó una revista monográfica e interdisciplinaria llamada Les Oranges Bleues, donde se plantea reflexionar sobre lo que significa crear hoy en día. En marzo del 2020 fue seleccionada para el Talent del Festival Internacional de Cine de Málaga y realizó el cortometraje “El mago”.

Requisitos de participación

  • Ser dominicano o residir en la República Dominicana por al menos 3 años.
  • CV o biofilmografía del productor, realizador y/o guionista.
  • Enviar proyecto en desarrollo con:
    • Sinopsis (mínimo una página)
    • Argumento (mínimo ocho páginas, máximo 15 páginas)
    • Registro del argumento en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)
  • Carta de motivación.
  • Completar formulario de inscripción: https://bit.ly/39l8AHd
  • Toda documentación debe ser remitida a más tardar el 23 de junio, en formato Word o PDF, y cada documento por separado, a [email protected].

De no recibir los documentos solicitados al correo electrónico correspondiente y el formulario de inscripción completado, la candidatura no será admitida para revisión del docente. Programa libre de costos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios