www.diariohispaniola.com
La Fiesta de la Música invade Santo Domingo y Santiago  en su 16ta. edición.
Ampliar
La Fiesta de la Música invade Santo Domingo y Santiago en su 16ta. edición. (Foto: Fuente Externa)

La Fiesta de la Música invade Santo Domingo y Santiago en su 18a. edición

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 11 de junio de 2022, 21:00h

Como ya es tradición -a pesar de dos edicciones canceladas por la pandemia del COVID-19 entre 2020 y 2021-, República Dominicana recibe una nueva entrega de la tan esperada Fiesta de la Música, en su edición número 18 dentro de la Ciudad Colonial. Organizada por la Alianza Francesa de Santo Domingo y la Embajada de Francia en nuestro país, este gran festival de música gratuito, tiene la intención de ser solidario, inclusivo, educativo y de bajo impacto medioambiental.

Bajo la dirección de un gran equipo de trabajo nos han preparado un calendario repleto de actividades que abarca desde el 11 hasta el 25 de junio de este 2022, donde podremos disfrutar de 6 días de festividades musicales tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros. Más de 200 artistas locales e internacionales tocarán en diferentes espacios, con el objetivo de acercar la música a todos los públicos, y todas las actividades con entrada libre.

Por eso te dejamos acá el calendario con las fechas puntuales desde donde se estarán realizando todas estas actividades, siempre con el objetivo de que disfrutes de todo el talento local. Más adelante estaremos ofrenciendo los detalles sobre las bandas y artistas que participarán en el gran cierre del sábado 25 de junio. mientras tanto, conoce la programa completa, e informate en las redes sociales de la AFSD: @afrancesa.sd (Instagram) y AlianzaFrancesa.SD (Facebook).

SÁBADO 11 DE JUNIO

Fiesta de la Música Infantil en el Museo Trampolín, donde los más pequeños podrán disfrutar de talleres, conciertos, y cine, a partir de las 3 p.m. hasta las 8 p.m.




SÁBADO 11, 18 y 25 DE JUNIO


Proyección de películas musicales francesas en la Plaza de la Cultura, en colaboración con la Cinemateca Dominicana.


MARTES 21 DE JUNIO


Concierto del Quartet de jazz Javier Moreno en el Palacio de Bellas Artes para celebrar la fecha oficial de la Fiesta de la Música en Francia, pautado para las 7 p.m.


MIÉRCOLES 22 DE JUNIO


Circuito de conciertos acústicos en los parques de la ciudad, desde de las 4 p.m.
Concierto y firma del nuevo álbum de la cantante francófona AZ en la Alianza Francesa, a partir de las 7 p.m.


JUEVES 23 DE JUNIO


Circuito de conciertos acústicos en los parques, Metro y Teleférico de Santo Domingo, a lo largo de todo el día.


VIERNES 24 DE JUNIO


Concierto del pianista francés Urban Brahms en el teleférico en conjunto con artistas urbanos locales y la muralista Veneno, desde las 3 p.m.
Circuito de conciertos en los bares, restaurantes, y centros culturales, iniciando a las 6 p.m.



SÁBADO 25 DE JUNIO


Gran día de conciertos en el Museo-Fortaleza de Santo Domingo con la participación de artistas franceses y dominicanos invitados:Sanseverino, Urban Brahms, Veneno, Pavel Núñez. Y el cierre con un Concierto-Homenaje a Luis ¨Terror¨ Días a cargo de la banda La Victoria y varios invitados en las voces, con motivo del natalicio 70 del músico oriundo de Bonao, R. D.


**Dichos conciertos inician a partir de las 4:00 p.m.



DOMINGO 26 DE JUNIO


Fiesta de la Música Internacional Virtual con el objetivo de proyectar a músicos locales en toda América Latina, el Caribe y Canadá

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios