www.diariohispaniola.com
Pedro Martínez
Pedro Martínez

Pedro Martínez ya está en el Salón de la Fama de Copperstown

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de enero de 2015, 17:01h

Nueva York  - Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio fueron elegidos al Salón de la Fama de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos hoy martes. Los tres lanzadores fueron votados en su primera vez en la papeleta, mientras Biggio fue seleccionado en su tercer año. Los amantes del deporte  dominicanos están de fiesta por este honor.


Pedro Martínez fue elegido al Salón de la Fama de esta tarde. Martínez será exaltado en Cooperstown el próximo verano, junto con sus compañeros de clase allí. Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio aussi ganaron elecciones de hoy. 

 Según la prensa norteamericana, Martínez entra en el Salón como uno de los mejores lanzadores en la historia del deporte. En su apogeo, fue titular dominante y excitable que cautivó en el montículo por los Medias Rojas. Ganó las tres  premios Cy Young en un período de cuatro años y terminó con siete top cuatro acabados. 

En la elección , Johnson recibió el 97,3 por ciento de los votos de la BBWAA, Martínez 91,1 por ciento, 82,9 por ciento y Smoltz Biggio 82,7 por ciento. Mike Piazza cayó tímido con 69,9 por ciento, y Jeff Bagwell recibió el 55,7 por ciento. Se necesita Setenta y cinco por ciento de ganar la inducción en Cooperstown. Fuente MLB Hall of Fame 2015

Serán recordadas sus temporadas 1999 y 2000 "Entre el mejor de todos".   Ganó el premio Cy Young y terminó segundo en la carrera de MVP. A pesar de la brillantez de esa temporada, él era aún mejor en 2000. Él tuvo efectividad de 1.74 y WHIP de 0.74 y ganó el Cy Young de nuevo.

 Martínez fue la columna vertebral del resurgimiento de los Medias Rojas en la década de 1990 y un miembro crítico del equipo finalmente rompió Que 86 años del título de la Serie Mundial sequía del equipo en 2004. Después de salir de Boston, Martínez pasó a unirse a los Mets, año de Gastos del horno en Queens y ayudar al traer la franquicia de vuelta a los playoffs en el 2006. Martínez pasó su última temporada en Filadelfia en 2009 antes de retirarse. Terminó su carrera con un récord de 219-100 y 2.93 de efectividad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios