www.diariohispaniola.com
Presidente Abinader deja iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.
Ampliar
Presidente Abinader deja iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Presidente Abinader deja iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 07 de junio de 2022, 07:28h

El presidente Luis Abinader dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.

Santiago.- Sostuvo que una pieza histórica como el Hotel Mercedes no podía continuar cerrado y deteriorado, por lo que se habilitará como ambiente cultural junto con la remodelación del centro histórico de la ciudad.

Por tal razón, solicitó a la fundación Banreservas adquirir la propiedad que pertenecía a la familia Álvarez, para que sea el Museo de Arte Contemporáneo. Además, anunció la construcción del Museo Histórico en la calle el Sol para enriquecer el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó la idea marcada que tiene el presidente Abinader de rescatar los valores culturales de República Dominicana, y agregó que el museo servirá como Centro Cultural de Banreservas para beneficio de los habitantes de Santiago.

Acompañaron al presidente Abinader, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos y el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios