www.diariohispaniola.com
Autoridades se incautan de 300 paquetes de cocaína hallados en Puerto Caucedo
Ampliar
Autoridades se incautan de 300 paquetes de cocaína hallados en Puerto Caucedo (Foto: Fuente Externa)

Autoridades se incautan de 300 paquetes de cocaína hallados en Puerto Caucedo

Por Agencia EFE
lunes 06 de junio de 2022, 08:50h

Las autoridades se incautaron de 300 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección realizado en la terminal de Puerto Multimodal Caucedo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD.

Santo Domingo.- Agentes antinarcóticos, unidades caninas y efectivos militares destacados en puerto, bajo la coordinación del Ministerio Público, perfilaron decenas de contenedores que estaban en tránsito y, tras realizar una verificación más rigurosa, encontraron en uno de ellos seis pacas, cada una con 50 paquetes de la sustancia.

Según el manifiesto de la carga, el contenedor cargado de manzanas refrigeradas llegó al puerto de Caucedo procedente de Chile y su destino final era Róterdam, Países Bajos, indicó en un comunicado la DNCD, que investiga junto al Ministerio Público el envío frustrado de droga a Europa.

Los 300 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

En los primeros cinco meses de este año, la DNCD con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de Inteligencia del Estado, han decomisado 17,875 kilogramos (17. 8 toneladas) de distintas drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios