www.diariohispaniola.com
Abinader dice que su Gobierno eliminará 96 vertederos.
Ampliar
Abinader dice que su Gobierno eliminará 96 vertederos. (Foto: Shutterstock)

Abinader dice que su Gobierno eliminará 96 vertederos

Por Agencia EFE
jueves 02 de junio de 2022, 08:35h

El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que a través del fideicomiso para el manejo de los residuos sólidos tiene planificado eliminar 96 vertederos y construir 12 rellenos sanitarios regionales, lo que significa que se manejará de "forma apropiada" el 61 % de todos los desechos sólidos del país.

Santo Domingo.- "Este es un problema de décadas, que nunca había sido enfrentado por ninguna de las autoridades pasadas, pero que este Gobierno ha asumido esta problemática con responsabilidad", expresó el mandatario durante la inauguración de una estación de pesaje de residuos sólidos en Higüey, La Altagracia.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), constructora de la estación, dio a conocer la información en un comunicado. Abinader afirmó que los vertederos estaban en condiciones "deplorables" y hasta "vergonzosas", pero que poco a poco su Gobierno ha ido "solucionando" esos problemas y aseguró que lo seguirán haciendo.

El gobernante, que también dio comienzo a la construcción de la estación de transferencias de residuos sólidos del vertedero, dijo que al llegar al poder encontró diez vertederos con diversas situaciones debido a los incendios, la contaminación y falta de control, "a todos los cuales" le dio solución.

Mientras, el director de Propeep, José 'Neney' Cabrera, aseguró que su oficina invirtió más de 49 millones de pesos para construir la "hermosa y moderna estación de pesaje", que cuenta con un sistema de celdas de recepción de residuos sólidos y una laguna de oxidación "totalmente impermeabilizada con geotextil y geomembrana", para evitar que los lixiviados penetren al subsuelo.

Afirmó que la obra ha mejorado la calidad de vida de 251,243 personas de manera directa y de manera indirecta a más de 294,000 habitantes de la provincia La Altagracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios