www.diariohispaniola.com
Rusia amplí­a cortes de gas en Europa y paraliza contratos de Países Bajos, Dinamarca y Alemania.
Ampliar
Rusia amplí­a cortes de gas en Europa y paraliza contratos de Países Bajos, Dinamarca y Alemania. (Foto: Fuente Externa)

Rusia amplí­a cortes de gas en Europa y paraliza contratos de Países Bajos, Dinamarca y Alemania

miércoles 01 de junio de 2022, 08:31h

Fuerzas rusas avanzan en ciudad industrial de Ucrania, EE.UU. enviará cohetes de precisión

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que decidió proporcionar a Ucrania “sistemas de cohetes y municiones más avanzados” como parte de los esfuerzos para ayudar a Ucrania a luchar contra una invasión rusa ahora en su cuarto mes.

Biden escribió en un artículo de opinión en The New York Times que Estados Unidos ha ayudado a Ucrania con armas y municiones para reforzar su posición en el campo de batalla y, en última instancia, en las negociaciones de paz con Rusia.

“La agresión no provocada, el bombardeo de maternidades y centros culturales, y el desplazamiento forzado de millones de personas hacen de la guerra en Ucrania un problema moral profundo”, dijo Biden.

Las tropas rusas intensificaron el miércoles su asalto a una ciudad industrial en su intento de apoderarse de una franja del este de Ucrania, mientras que Estados Unidos dijo que suministraría cohetes avanzados a Kyiv para ayudarlo a obligar a Moscú a negociar el fin de la guerra.

El Estado Mayor de Ucrania dijo que las fuerzas rusas, ahora 98 días después de su invasión, estaban atacando la infraestructura en las regiones del este y del sur, incluida la ciudad industrial simbólicamente importante de Sievierodonetsk, el foco principal de la ofensiva de Moscú en los últimos días.

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció el suministro de sistemas de cohetes de precisión y municiones que podrían atacar objetivos rusos de largo alcance, parte de un paquete de armas de 700 millones de dólares que se espera que se presente el miércoles.

Fuente: La Voz de América

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios