www.diariohispaniola.com
Ursula von der Leyen.
Ampliar
Ursula von der Leyen. (Foto: Twitter)

Bruselas advierte de una grave "crisis alimentaria" debido a las maniobras de Putin

Por Red Diariocritico
miércoles 25 de mayo de 2022, 09:29h

La guerra de Ucrania se aproxima ya a los 100 días sin que haya visos de paz o un alto el fuego claro. La población civil sigue sufriendo ataques y las consecuencias de la ofensiva traspasan fronteras y afectan a la comunidad internacional.


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha advertido de una fuerte "crisis alimentaria" si no se corrige el rumbo de la guerra. Ha cargado duramente contra el presidente ruso Vladimir Putin por "utilizar el hambre y el grano" como un arma de guerra, por lo que ha pedido de nuevo a la comunidad internacional incrementar los esfuerzos para acabar "con urgencia" esta espiral.

Recuerda la hambruna de 1930

Pese a la problemática, ha asegurado que existen "soluciones" y un "horizonte" de futuro claro si la comunidad internacional se aúna y actúa "con urgencia". También habló del incremento de los precios y del combustible, lastrado también por la guerra, pero se centró especialmente en el asunto del grano y los cereales.

Ha criticado a Rusia por hacer acopio de grano incautado, bloquear exportaciones y ofrecer cereales a los países a cambio de "apoyo político". Unos actos que califica de "vergonzosos" y que implican una fuerte subida del precio del grano y avisa de que los países más "frágiles y vulnerables" son los que más riesgo tienen de experimentar las peores consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios