www.diariohispaniola.com
El ejemplar 'Nelson G' montado por el jinete Jorge Torres.
El ejemplar "Nelson G" montado por el jinete Jorge Torres.

El ejemplar "Nelson G" conquista el Clásico de Año Nuevo en el Hipódromo V Centenario

Por William Martinez Burgos
domingo 04 de enero de 2015, 13:13h
En la celebración del primer evento del 2015, el Clásico de Año Nuevo, reunió a un grupo de ejemplares nativos 3 años y mayores no reclamables, a la distancia de dos mil metros con premios de RD$211,700.00.
 Santo Domingo.- El ejemplar "Nelson G", compitió  con el número 10, representando al establo Doña Ramona G; propiedad de  Ramón Vásquez "Quiquito", realizó el tiempo de 2.06,1 para la distancia y montado por el jinete Jorge Torres , entrenado por Demetrio Correa , se llevó la victoria en el Clásico Año Nuevo, la prueba estelar, la quinta de la tarde en este sábado en el Hipódromo V Centenario. 

Los ganadores en la jugada del "Pool" fueron los siguientes, la primera carrera a 1,200 metros el ejemplar No. 5 "Your Busted" triunfó, iniciando el cartel, representando al establo La Aurora, con la monta de Renso Almonte y entrenado por Juan Jiménez, cerrando de segundo favorito y en banca de primera pagó RD$45.00. Para la segunda carrera a la distancia de 1,300 metros fue ganada por el 3, "Don Amador R"; del establo Ana Elisa, con la monta de Héctor Hernández y adiestrado por Confesor Canela. Cerró de favorito y en banca de primera devolvió RD$70.00. 

Impresionante la tercera carrera, en los 1,100 metros "Felicity Express" marcado con el número 3 salió airoso en esta prueba, representó al establo Génesis, lo guiado por Jorge Torres. La preparación fue del experimentado Pedro Solano y cerró de favorito pagando en banca de primera RD$35.00. De impacto fue la cuarta carrera en los 1,300 metros una prueba pareja en apuestas, se impuso el ejemplar "1 Santo Domingo ", representando al establo Ely, conducido por José Ventura y entrenado por Luis Gutiérrez, cerrando de favorito, su pago fue de RD$95.00 en banca de primera. 

La quinta carrera a 2,000, el "Clásico del Año", la victoria fue para "Nelson G", con el número 10, representando al establo Doña Ramona G; llevando en el lomo a Jorge Torres y entrenado por Demetrio Correa, concluyendo de segundo favorito y paga RD$90.00 en banca de primera. Para la sexta carrera en 1,400 metros al final del cartel se impuso el 1, "Calificada", del establo Moisés, con la monta de Víctor Severino y entrenada por Cléve O. Pérez, cerró de favorita y devolvió en banca de primera RD$25.00. 

El monto del "Pool", fue de RD$1,360,912,00, para un dividendo del mismo, con 6 ganadores RD$1,467.00 Con 5 ganadores RD$ 79.25 por partes. Informaciones ofrecidas por Luis Mena García y Primitivo Cadete, directores de comunicaciones y de prensa, respectivamente del Hipódromo V Centenario.  "NELSON G", ganando el Clásico Año Nuevo (2014). Área de archivos adjuntos Vista previa del archivo adjunto El ejemplar NELSON G y su jinete..JPG..JPG Imagen El ejemplar NELSON G y su jinete..JPG..JPG
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios