www.diariohispaniola.com
Un muerto y seis heridos en ataque ucraniano contra región fronteriza rusa.
Ampliar
Un muerto y seis heridos en ataque ucraniano contra región fronteriza rusa. (Foto: EFE/Maxim Shipenkov)

Un muerto y seis heridos en ataque ucraniano contra región fronteriza rusa

Por Agencia EFE
jueves 12 de mayo de 2022, 07:51h

Al menos una persona murió y otras seis resultaron heridas en el ataque perpetrado desde Ucrania contra un pueblo fronterizo de la región rusa de Bélgorod, según informaron las autoridades locales.

Moscú.- "Vivimos la situación más difícil desde que empezaron los disparos", informó Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod, en su canal de Telegram. Entre los heridos figura un adolescente de 14 años, que ha sido hospitalizado.

El ataque vespertino tuvo como objetivo la localidad de Soloji, cercana a la región ucraniana de Járkov, donde tropas rusas y ucranianas protagonizan encarnizados combates. En Soloji, cuya población ha sido evacuada a lugar seguro, también ha quedado dañada parcialmente una vivienda, según fuentes oficiales.

Las localidades situadas cerca de la frontera con Ucrania en la región de Bélgorod han sido objeto de disparos desde el inicio de la "operación militar especial" rusa el 24 de febrero. El principal ataque tuvo lugar el 1 de abril contra un depósito de combustible, tras lo que Moscú efectuó varios bombardeos de castigo en Kiev y otras ciudades del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios