www.diariohispaniola.com
Liberan al diplomático dominicano secuestrado en Haití.
Liberan al diplomático dominicano secuestrado en Haití. (Foto: Fuente Externa)

Liberan al diplomático dominicano secuestrado en Haití

Por Agencia EFE
miércoles 04 de mayo de 2022, 12:18h

El consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, secuestrado el pasado viernes por una banda armada, fue puesto en libertad "sano y salvo", informaron este miércoles fuentes oficiales.

Santo Domingo.- El canciller dominicano, Roberto Álvarez, anunció a través de Twitter la liberación de Guillén, quien fue raptado en la comuna de Croix-des-Bouquets, en la capital haitiana, una zona controlada por la banda 400 Mawozo.

"Afortunadamente, Carlitin (sic) Guillen Tatis, consejero de la embajada dominicana en Haití, ha sido puesto en libertad sano y salvo, después de 4 días de secuestro. Agradecemos a todos los que participaron activamente por su liberación", escribió el canciller.

El pasado domingo, el Gobierno de República Dominicana informó del secuestro de su diplomático y solicitó a Haití dar inicio a una "inmediata investigación", para contribuir a su liberación.

Las bandas armadas que luchan por el control de territorios Puerto Príncipe perpetran secuestros indiscriminados para financiar sus actividades, en pleno recrudecimiento de la violencia en el país.

Desde mediados de abril, las bandas 400 Mawozo y Chen Mechan se están disputando el control de varias barriadas en el norte de la capital, enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 20 civiles y el desplazamiento de cientos de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios