www.diariohispaniola.com
Abinader resalta que los militares vigilan mientras otros 'cenan felices'.
Ampliar
Abinader resalta que los militares vigilan mientras otros "cenan felices". (Foto: Fuente Externa)

Abinader resalta que los militares vigilan mientras otros "cenan felices"

Por Agencia EFE
viernes 31 de diciembre de 2021, 08:21h

El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que los militares dominicanos vigilan y protegen el país, mientras unos "cenan felices y duermen tranquilos", según destacó un documento de Presidencia.

Santo Domingo.- Abinader, quien se reunió con altos mandos de las Fuerzas Armadas en la provincia fronteriza de Elías Piña vestido con uniforme militar, enfatizó en que los soldados luchan por mantener la integridad territorial, al tiempo de contribuir con la seguridad ciudadana.

El gobernante ofreció un almuerzo a militares de la Fortaleza Estrelleta, en el municipio cabecera de Comendador, donde aseguró que el país reconoce, apoya y siente "mucha admiración" y "gratitud" por los militares. Les exhortó a continuar realizando el "extraordinario" y "dedicado" trabajo que, con mucho esfuerzo y sin poner ninguna excusa, hacen cada día en favor de la patria.

Prometió que desde el Gobierno se continuarán mejorando las condiciones de las instalaciones militares, así como de los ingresos y equipamiento de los miembros de las Fuerzas Armadas. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, y el comandante general del Ejército Dominicano, Julio Ernesto Florián Pérez.

El Gobierno ha anunciado que este año se propone dar inicio a la construcción de una valla en la frontera con Haití, de casi 400 kilómetros, para combatir el tráfico de indocumentados, armas, drogas y el contrabando, entre otros ilícitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios