www.diariohispaniola.com
Se reducen a seis las provincias en alerta verde ante el cese de las lluvias.
Ampliar
Se reducen a seis las provincias en alerta verde ante el cese de las lluvias. (Foto: Fuente Externa)

Se reducen a seis las provincias en alerta verde ante el cese de las lluvias

Por Agencia EFE
martes 03 de mayo de 2022, 01:29h

Las lluvias que afectaban el país mermaron de manera significativa la tarde de este lunes y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a seis las provincias en alerta verde (mínima).

Santo Domingo.- María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, El Seibo, Samaná y Hato Mayor son las provincias en alerta precisó el organismo en un comunicado. Los efectos de una vaguada localizada en la zona oriental de Cuba, no obstante, provocará precipitaciones y ráfagas de viento en las zonas noroeste, noreste y la cordillera Central.

En el resto de las regiones prevalecerá con pocos cambios mostrándose un cielo medio nublado en ocasiones y bajas probabilidades de lluvias significativas. El COE, en ese sentido, dejó sin efecto la alerta verde en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monte Plata y San Cristóbal.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, precisó el COE.

Las lluvias impactaron a más de la mitad del país durante los últimos tres días causando el desplazamiento de personas, el aislamiento de comunidades y la salida de servicios de varios acueductos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios