www.diariohispaniola.com
Nagaenthran Dharmalingam, de 34 años, fue ahorcado en la prisión de Changi.
Ampliar
Nagaenthran Dharmalingam, de 34 años, fue ahorcado en la prisión de Changi. (Foto: ©Vincent Thian/AP/Picture Alliance)

Singapur ejecuta a malasio con discapacidad intelectual pese a críticas de ONU

Por Agencia EFE
miércoles 27 de abril de 2022, 09:35h

Nagaenthran Dharmalingam, de 34 años, fue ahorcado en la prisión de Changi, confirmó la activista Kirsten Han, coordinadora de la ONG Transformative Justice Collective.

El funeral de Nagaenthran K Dharmalingam se llevará a cabo en Ipoh, Malasia.
Ampliar
El funeral de Nagaenthran K Dharmalingam se llevará a cabo en Ipoh, Malasia. (Foto: Fuente Externa)

Singapur.- Singapur ejecutó el miércoles (27.04.2022) a un preso malasio con discapacidad intelectual condenado a muerte por narcotráfico, pese a las críticas de la comunidad internacional y las peticiones para la suspensión de la sentencia.

Nagaenthran –Nagen- Dharmalingam, de 34 años, fue ahorcado esta mañana en la prisión de Changi, confirmó la activista Kirsten Han, coordinadora de la ONG Transformative Justice Collective, desde el exterior de la cárcel, donde aguardó a que el hermano del preso, Navin, identificara el cadáver.

Al menos 300 personas se concentraron el lunes en el parque Hong Lim de Singapur –el único lugar donde el gobierno permite realizar protestas- para pedir la suspensión de la ejecución de Nagen y de otro preso malasio, Datchinamurthy Kataiah, también condenado a muerte por narcotráfico y que en principio será ahorcado el viernes.

Los abogados del malasio, que ha pasado más de una década en el corredor de la muerte, habían presentado numerosas apelaciones para suspender su ejecución alegando la discapacidad intelectual de Nagen. Las peticiones fueron desestimadas por los jueces.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió el lunes al gobierno de Singapur detener las ejecuciones de Nagen y Datchinamurthy, este último condenado a muerte en 2011 por importar cerca de 45 gramos de heroína en la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios