www.diariohispaniola.com
Román Jáquez Liranzo.
Ampliar
Román Jáquez Liranzo. (Foto: Fuente Externa)

Jáquez presidirá la Dirección Nacional de Informática de la JCE

Por Agencia EFE
martes 26 de abril de 2022, 07:49h

El presidente de la Junta Central Electoral, JCE, Román Jáquez Liranzo, asumirá esas mismas funciones en la nueva estructura de la Dirección Nacional de Informática dada a conocer este martes por el organismo.

Santo Domingo.- La JCE destacó en un comunicado que en la conformación de la estructura fueron valorados los planteamientos de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Liberación Dominicana, PLD, Fuerza del Pueblo (FP) y del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Asimismo, del Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (MIMCO), y los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y Revolucionario Moderno (PRM). Después de Jáquez en la dirección estará Johnny Rivera, en su condición de director de Informática de la JCE.

La Dirección Nacional de Informática estará conformada por las subdirecciones de gestión de proyectos; gestión de calidad; ingeniería de software de registro civil; administrativo y financiero; ingeniería de software de identidad y electoral, e infraestructura tecnológica y seguridad de la información.

En enero pasado el Pleno de la Junta Central Electoral se reunió con los delegados de los partidos políticos para tratar sobre el tema de la reestructuración de la "importante área" del órgano electoral y de la identidad y, posteriormente, las organizaciones señaladas hicieron planteamientos por escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios