www.diariohispaniola.com
Margarita Cedeño.
Ampliar
Margarita Cedeño. (Foto: Cortesía)

Margarita Cedeño: “El gobierno tiene un proyecto de poder, no un proyecto de país”

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de abril de 2022, 09:28h

La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, consideró este domingo que las acciones desarrolladas por el Gobierno generan desconfianza e incertidumbre debido a que, según su criterio, “el presidente Luis Abinader impulsa un proyecto de poder, no un proyecto de país”.

Santo Domingo.- Cedeño, estimó que un gobierno debe basar la gestión de las políticas públicas en los indicadores sociales y económicos que elaboran organismos e instituciones nacionales e internacionales.
La doctora Margarita Cedeño dijo que en vez de guiarse por los estándares correctos, en el Gobierno se está ignorando todo. “Muchas de las decisiones adoptadas por este gobierno están generando incertidumbre y desconfianza en la población, pues los habitantes dominicanos se sienten olvidados en estos momentos difíciles”, observó la líder política.
Y remarcó: “Algunas de las últimas decisiones del presidente Luis Abinader, nos han mostrado que sí tiene un proyecto de poder, pero no tiene un proyecto de país; el presidente está dejando claro que no cree en la prestación de los servicios públicos en manos del Estado y los está poniendo en manos privadas”.
Puso como ejemplo la disposición de ofrecer a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX) más de dos mil millones de pesos para fortalecer el sector salud privado, cuando Salud Pública tiene tantos retos que enfrentar y tantas cosas que solucionar.
Atencional salud mental.- Margarita Cedeño entiende que es urgente abordar políticas eficientes para dar cobertura a la salud mental, entre las secuelas de la pandemia se han incrementado los casos de ansiedad y depresión. Cree que el país tiene un déficit importante de enfermeras; escasez de medicamentos para enfermedades catastróficas; discontinuidad en el mantenimiento de los hospitales y otras carencias.
“No me sorprendería que pronto nos anuncien la privatización del servicio público de emergencias 911, desde el comienzo del gobierno de Luis Abinader este servicio, que tantas vidas ha salvado, está sufriendo un grave deterioro, acudiendo tarde a las emergencias”, dijo.
La OMSA y tasa cero.- Al referirse a los programas que en materia de transporte de pasajeros adopta el Gobierno, la doctora Margarita Cedeño lamentó lo que define como “demostración de desprecio a lo público con los corredores de transporte del Gran Santo Domingo, donde ha excluido a la OMSA para dar paso a una alianza público-privada”.
“La aprobación del arancel 0 es otra medida que va en contra de los intereses generales del sector agropecuario nacional. Parece que no han aprendido nada, pues lo vivido en pandemia dejó al descubierto la gran importancia de la producción nacional”, explicó la exvicepresdenta Margarita Cedeño.
Recordó que cuando se cerraron fronteras, la República Dominicana tuvo abastecimiento en todo momento.
“La independencia alimentaria nos ofrece una certeza de seguridad personal y de dignidad, además brinda un crecimiento económico y desarrollo sostenible a las comunidades rurales.
La FAO ya ha advertido sobre la escalada de precios prolongada en el país y el serio peligro de inseguridad alimentaria que enfrentamos ante la continuidad de la crisis ya no sólo por la carestía de productos básicos sino por la falta de ingresos de los sectores más desfavorecidos. Sin un país que produzca no hay forma de enfrentar la inflación”, agregó. Significó que no se puede seguir improvisando, cuando lo justo e ideal debe ser estimular la producción nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios