www.diariohispaniola.com
Vista de un avión de la aerolínea Copa en la Ciudad de Panamá, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Vista de un avión de la aerolínea Copa en la Ciudad de Panamá, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Alejandro Bolívar)

Copa Airlines Cargo amplí­a su capacidad y sus operaciones

Por Agencia EFE
lunes 25 de abril de 2022, 09:01h

La panameña Copa incorporó a su servicio de carga, Copa Airlines Cargo, una aeronave con capacidad para transportar 21,7 toneladas por vuelo, con lo que amplía sus operaciones y potencia la conectividad de la región en este rubro, informó este viernes la compañía.

Ciudad de Panamá.-"Debido a la creciente demanda en la región, Copa Airlines ha visto la oportunidad de expandir los servicios de Copa Airlines Cargo y profundizar nuestra participación en este competido mercado, aprovechando las ventajas que nos ofrece el 'Hub de Las Américas', ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá", afirmó el director senior de carga y courier de Copa Airlines, Jaime Álvarez.

Es así como la compañía incorpora al servicio de Copa Airlines Cargo una aeronave exclusiva de carga modelo Boeing 737-800BCF con capacidad para transportar 21,7 toneladas por vuelo, con la que se proyecta "incrementar los kilos transportados en un 50 % versus el 2021", un año récord con 30.000 toneladas transportadas, dijo la empresa.

Álvarez explicó a Efe que "es un avión de la familia de Copa convertido" en un carguero por la propia Boeing, de última tecnología, súper moderno para un avión carguero". "Lo que hacemos al introducir un avión carguero en la flota es mejorar la conectividad, ampliar la disponibilidad de espacio para la carga moviéndose no solamente desde Panamá sino toda la región, a través de Panamá. Ese es el fuerte de Copa: mover carga a través de Panamá (...) Eso es lo que nos crea la riqueza que tenemos como país logístico", añadió.

La aeronave carguera matrícula HP 1522 WW inició operaciones el 28 de marzo pasado con vuelos semanales a Centroamérica, Santo Domingo y La Habana, dijo la compañía. Se está evaluando operar próximamente a otros destinos potenciales que forman parte de los más de 70 de Copa Airlines Cargo a través de las rutas comerciales de pasajeros, agregó.

"Con la expansión de su capacidad de carga, Copa Airlines Cargo potenciará la conectividad en la región ofreciendo estos servicios desde Panamá, contribuyendo positivamente al desarrollo de la actividad económica del país y la región al dinamizar las exportaciones en sectores como el agroindustrial, farmacéutico, mercancías perecederas, así como de la zona libre de Colón, entre otras", dijo la empresa.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, cuenta con una de las flotas más nuevas y modernas de la industria de Boeing 737-800 NG y Boeing 737 MAX9, que presta servicios en países de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, y ofrece un rendimiento de puntualidad superior al 90 %, entre los mejores en la industria mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios