www.diariohispaniola.com
Las 12 películas más exitosas de 2014

Las 12 películas más exitosas de 2014

Por Miami Diario
lunes 29 de diciembre de 2014, 18:55h

Buzzfeed hizo una lista de las 12 películas más exitosas de este año, pero para ese listado no fueron consideradas todas las películas, sino únicamente aquellas de contenido original, sin remake, ni secuelas. 

Y estas son las que resultaron elegidas: 

Interstellar


Co-escrita y dirigida por Christopher Nolan, su influencia mundial como cineasta hizo que este filme se posicionara como el noveno más taquillero del año en todo el planeta. Tuvo un ganancia total de 635 millones 535 mil 531 dólares.

Neighbors

Protagonizada por Zac Efron y Seth Rogen, éste último, considerado una franquicia humana, también produjo la película junto a Evan Goldberg. La ganancia mundial en taquilla fue de 268 millones 157 mil 400 dólares. 

Ride Along

Con ingresos de 153 millones 997 mil 819 dólares, Kevin Hart se solidificó ese año como el líder de la comedia en Hollywood 

Lucy

Esta película hizo ver que las mujeres combativas en el cine también pueden hacer dinero y no solo los superhéroes tradicionales. Esta película tuvo una rentabilidad de 458 millones 863 mil 600 dólares. 

Non-stop

Un triller original de Liam Neeson, que aunque algo tradicional, recaudó 222 millones 809 mil 600 dólares en taquilla, a nivel mundial.

Fury


Brad Pitt es otra gran "franquicia humana" y con esta película recaudó un total en los cines de 182 millones 205 mil 660 dólares. 

Tammy


Aunque esta película ganó en taquilla más de 100 millones de dólares, para Buzzfeed, aunque lo incluyo en la lista, el filme fue una decepción. En el portal web incluso se reseña: "Melissa McCarthy es un regalo para el mundo, pero esta película no lo fue".

The other woman


Una comedia que es casi una venganza feminista, pero a su vez es apta para todo público, tuvo una ganancia este año de 196 millones 570 mil dólares. 

Let's be cops


A Buzzfeed tampoco parece haberle gustado mucho esta película. No dio reseña alguna sobre ella pero la incluyó en la lista por haber recaudado casi 127 millones de dólares. 

The nut job

Recaudó 113 millones 307 mil 962 dólares en taquilla. Es la única animada de la lista, pero logró entrar en ella por ser la única de su tipo parcialmente original, porque después de todo está basada en el cortometraje Surly Squirrel.

God's not dead


De la lista, es la que menos dinero hizo: poco más de 62 millones de dólares, aunque esta película religiosa tuvo un gran avance después de iniciar en marzo de este año con una ganancia de solo 9.2 millones y es justo por su vertiginoso ascenso que se ganó su lugar en este listado de Buzzfeed. 

The grand Budapest Hotel


Un filme absolutamente original de West Anderson, que recaudó 172 millones 711 mil 636 dólares. Y uno de los mejores del año por ser de un cineasta que sirve de inspiración para muchos otros artistas, por su gran creatividad y originalidad. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios