www.diariohispaniola.com
Foto promocional película Flor de Azúcar.
Ampliar
Foto promocional película Flor de Azúcar.

Film “Flor de Caña se estrena el 28 de julio

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de julio de 2016, 18:00h

El film “Flor de Caña” inspirado en uno de los cuentos del Profesor Juan Bosch, será estrenado en varias salas de cine el 28 de julio.

Foto promocional película Flor de Azúcar.
Ampliar
Foto promocional película Flor de Azúcar.

Santo Domingo.- “Flor de Caña” es producción y dirección del cineasta Fernando Báez, presidente de Producciones Unicornio.

La historia relata vivencias de República Dominicana 1948-49, en los campos de caña de la isla, la vida de 2 parejas campesinas, una dominicana y otra de proveniente de Haití se entremezclan en esta interesante historia de época. Samuel un joven campesino dominicano de firmes principios se enfrenta a la hostilidad e injusticia de la dictadura de Trujillo, el gobernante de la época. Indignado por el abuso de un grupo de guardias del opresivo régimen da muerte involuntariamente a uno de sus miembros, viéndose obligado a huir y abandonar a su esposa Elena y a sus hijos. Durante todo un año se oculta en una apartada isla de pescadores en el mar Caribe donde conoce a María Fernanda, una hermosa nativa viuda y su pequeña hija María y ante la amenaza de comenzar una nueva relación, decide volver a su familia sin sospecharse el terrible desenlace que le esperaba.

“Flor de Caña” es un grito de libertad, amor y justicia…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios