www.diariohispaniola.com
Francis Meriño, José Gregorio Calderón, Rhina Ibert y Margarita Mendoza
Ampliar
Francis Meriño, José Gregorio Calderón, Rhina Ibert y Margarita Mendoza (Foto: Cortesía)

Hipermercados Carrefour y Nestlé Dominicana realizan degustación de habichuelas con dulce

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de abril de 2022, 12:39h

En un ambiente cálido y amistoso fue celebrada una tarde de degustación de habichuelas con dulce en las instalaciones de Hipermercado Carrefour, de la autopista Duarte con motivo de la celebración de la Semana Santa, con el auspicio de Nestlé Dominicana.

Frainy Gutiérrez, Teresa Mieses, Haydeé Salcedo y Nicole Baba.
Ampliar
Frainy Gutiérrez, Teresa Mieses, Haydeé Salcedo y Nicole Baba. (Foto: Cortesía)
Teresa Mieses.
Ampliar
Teresa Mieses. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - Ejecutivos de Carrefour y Nestlé Dominicana agradecieron la presencia de los invitados y explicaron que el encuentro surge con el fin de incentivar a los asistentes a degustar el tradicional postre que se hace protagonista en las mesas de las familias dominicanas durante la Semana Mayor.

“Hoy nos reunimos para disfrutar en compañía de familiares, amigos y allegados para degustar este rico postre icónico de los dominicanos en épocas de Cuaresma”, destacaron.

Degustaciòn habichuelas con dulce

La iniciativa surge de la mano de Diario Hispaniola, que durante varias semanas ha estado compartiendo las emblemáticas recetas de reputados chefs amantes de la gastronomía dominicana en la sección Galería, un espacio diseñado para -entre otras cosas- destacar lo mejor de nuestro país a lo largo del año. Esta actividad forma parte de la misión de las empresas involucradas que persiguen invitar a los lectores a conectar con nuestra cultura, costumbres y tradiciones.

El encuentro, fue realizado este martes en Carrefour Plaza Duarte y en el mismo asistieron de reconocidos chefs, invitados especiales y el público en general. La Galería Habichuelas Dulces en Cuaresma contó deliciosas recetas de chefs de nuestra culinaria entre ellos: Jacqueline Henríquez, Haydée Salcedo, Teresa Mieses, Wilfrefo Peña. También aportan sus recetas: Rousanna Urraca, Solángel Velázquez, Miguel Ángel Rincón, Yvonne León Sigarán , Yosayra Arias, Soraya Arbaje y Mayra Jiminián.

Sobre las habichuelas con dulce

Las habichuelas con dulce se caracterizan por ser un plato emblemático de la cocina nacional cuyo origen se remonta a finales del siglo XVIII. Según los expertos, es una receta con influencia francesa que combina los frijoles, el azúcar y los lácteos como ingredientes base.

La preparación de esta receta varía dependiendo de la región. La clásica versión con habichuelas rojas, con o sin granos pero también se hacen con habichuelas blancas y con hablas. Los demás ingredientes que no pueden faltar son las especias (canela y clavo dulce principalmente), batata y las galletas para servir al momento de comer. Todos los ingredientes de este plato tradicional están disponibles en los Hipermercados Carrefour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios