www.diariohispaniola.com
Frank Sanchez, Irina Neveleff, Kristie Winkler, Raycel Garcia, Luis José Durán.
Ampliar
Frank Sanchez, Irina Neveleff, Kristie Winkler, Raycel Garcia, Luis José Durán. (Foto: Cortesía)

Nestlé Dominicana busca bienestar de los colaboradores y sus mascotas con Pets at Work

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de julio de 2022, 08:08h

La compañía de alimentos y bebidas insta a otras empresas a implementar iniciativas como Pets at Work por los beneficios emocionales, de productividad y económicos tanto de los colaboradores como de la empresa.

Colaboradores Nestlé Dominicana.
Ampliar
Colaboradores Nestlé Dominicana. (Foto: Cortesía)
Espacio recreativo para mascotas oficinas corporativas.
Ampliar
Espacio recreativo para mascotas oficinas corporativas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Llevar a las mascotas al trabajo se ha convertido en una práctica que ha impactado positivamente a los colaboradores en el ambiente laboral debido a los importantes beneficios que produce, dentro de cuales se destacan la disminución del estrés y un mayor nivel de satisfacción, desempeño y productividad.

Tomando esto en cuenta, Nestlé®, con división de negocios PURINA®, desarrolló el programa “Pets at Work”, para fomentar el bienestar entre sus colaboradores y sus mascotas.

Nestlé Purina® es pionero en el programa "Pets At Work", que tiene más de 15 años implementándose a nivel global, y que se realiza desde el 2019 en República Dominicana. Con esta iniciativa, que es un beneficio permanente, los colaboradores tienen la opción de compartir todos los días en el trabajo con sus gatos o perros, ya que se ha demostrado que esta práctica reduce el ausentismo laboral, mejora las habilidades interpersonales y genera un mejor ambiente entre compañeros o colegas.

Irina Neveleff, directora de Negocio para Purina Dominicana, indica que para Nestlé® es un orgullo y una gran satisfacción ser referente del Programa “Pets at Work” en el país, no solo porque crea un ambiente interactivo y diferenciador, sino porque se ha comprobado que aumenta la productividad y la creatividad de los colaboradores, lo cual impacta de forma positiva y directa los resultados de la organización.

“Durante dos años, al tener que trabajar desde casa por los efectos de la pandemia por COVID-19, nuestros colaborares compartieron prácticamente todo el día con sus mascotas, por lo que, ahora que retornamos a la oficina, tener la oportunidad de llevarlas a nuestro lugar de trabajo, es invaluable tanto para el dueño, como para la mascota, pues se minimiza así el sentimiento de tristeza y ansiedad por la separación”, explica Neveleff.

Motivar otras empresas

Un estudio realizado por la Universidad de Virginia Commonwealth University comprobó que cuando los empleados van a trabajar con sus mascotas baja el nivel de tensión y se afrontan los problemas con una actitud más positiva.

Con la implementación del programa “Pets At Work¨de Nestlé Purina®, la empresa ha comprobado que el permitirles a sus empleados llevar sus mascotas a la oficina contribuye a balancear la vida personal y laboral y a tener una atmósfera laboral más relajada.

La directora de Recursos Humanos de Nestlé Dominicana, Patricia Contín, invita a otras empresas a replicar esta iniciativa, ya que aumenta la atracción y la retención del talento, sobre todo para las nuevas generaciones, quienes crean vínculos muy especiales con sus mascotas.

“En Nestlé Dominicana estamos dispuestos a brindarle todo nuestro apoyo a las empresas que deseen replicar este tipo de programas, porque generamos un beneficio extensivo a todos los empleados, quienes trabajan mejor junto a sus mascotas y también fomenta la cooperación entre los grupos de trabajo”, dice Contín.

Para este programa, Nestlé Dominicana cuenta con el único Pet Zone en el país, una terraza especial en las instalaciones de la oficina central, que es al aire libre y cuenta con áreas verdes, además de un espacio para que tanto el colaborador como la mascota puedan realizar caminatas o pausas activas.

También, como parte de la iniciativa se les entrega un kit de bienvenida que contempla un bebedero, manta, bolsa para desechos, entre otros accesorios. De igual manera las mascotas tendrán acceso a prácticamente todas las áreas del edificio, salvo contadas excepciones como los baños, el comedor y las salas de reuniones.

El "Pets At Work" de Nestlé Purina® incluye las medidas de seguridad, tanto para las personas, como para las mascotas, promoviendo la tenencia responsable y cuidando que las mascotas tengan vigilancia permanente y acceso al agua y sus alimentos.

Para participar en la iniciativa, las mascotas deben contar con su cartilla de vacunación al día, estar libres de pulgas o garrapatas y estar educadas debidamente para convivir y socializar con otras mascotas y personas.

Sobre Purina


Purina es una marca perteneciente al portafolio de productos de Nestlé y cuenta con más de 80 años de innovación en comestibles para perros y gatos, con el objetivo de ayudarles a disfrutar junto a su propietario de una vida larga, saludable y feliz. Su filosofía central incluye la promoción de la responsabilidad en el cuidado de las mascotas, participación comunitaria, y el vínculo positivo que se forma entre las personas y sus mascotas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios