www.diariohispaniola.com
UASD inviste con título honoris causa al doctor José Joaquín Puello.
Ampliar
UASD inviste con título honoris causa al doctor José Joaquín Puello. (Foto: Cortesía)

UASD inviste con título honoris causa al doctor José Joaquín Puello

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de abril de 2022, 11:00h

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, invistió con el título Doctor Honoris Causa al reputado médico neurocirujano, maestro José Joaquín Puello Herrera, por su extensa trayectoria profesional y por sus aportes en la construcción de conocimiento para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Santo Domingo.- El acto de investidura estuvo encabezado por la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, quien en representación del Consejo Universitario, resaltó las cualidades ejemplares del doctor Puello Herrera, subrayando que el eminente neurocirujano ha estado vinculado a la academia estatal, en condición de catedrático, desde el año 1970.

"Al transcurrir de los años, el doctor José Joaquín Puello Herrera sigue siendo educador y fuente de inspiración de generaciones de doctores que ejercen la profesión en el país y el resto del mundo" subrayó la funcionaria uasdiana para luego recordar que, en virtud del prestigio alcanzado en esa digna labor, el Colegio Médico Dominicano declaró al referido especialista como “Maestro de la Medicina Dominicana”.

De su lado, el doctor Puello Herrera agradeció a la doctora Polanco Melo y con ella a todos los integrantes del Consejo Universitario por considerarlo meritorio de tan alta distinción.

Afirmó que este reconocimiento de la Primada de América lo impulsa a continuar construyendo y transmitiendo conocimiento bajo el interés de que su relevo generacional sea mucho mejor que él en todos los aspectos vinculados a la profesión.

El acto de investidura también contó con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, así como de los vicerrectores Alejandro Ozuna, Docente, Mauro Canario, Investigación y Postgrado, Antonio Medina, Extensión y Pablo Valdez, Administrativo, entre otras autoridades académicas.

Más sobre José Joaquín Puello

Ha realizado más de 60 trabajos de investigación científica que ha publicado en revistas nacionales y extranjeras o compartido en conferencias dentro y fuera de nuestro país.

Ha recibido múltiples reconocimientos, tales como Hijo Distinguido del Municipio de San Juan de la Maguana, la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero, Maestro de la Cirugía Neurológica, miembro extranjero de la Sociedad Británica de Neurocirujanos, Profesor Distinguido de la UASD y Maestro de la Medicina Dominicana, que le otorgó el Colegio Médico Dominicano.

Su vida como neurocirujano ha estado repleta de éxitos profesionales y se complementa con una extraordinaria carrera deportiva que lo ha llevado a ser presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el período 1982 al 2003, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos celebrados en Santo Domingo en el 2003, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y desde el 2014 inmortal del deporte dominicano.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios