www.diariohispaniola.com
El hotel Meliá Castilla entra dentro de la categoría de opciones MICE.
El hotel Meliá Castilla entra dentro de la categoría de opciones MICE. (Foto: Fuente Externa)

El Meliá Castilla se consolida como la mejor opción MICE en España

Por Agencia EFE
miércoles 06 de abril de 2022, 08:27h

El hotel Meliá Castilla entra dentro de la categoría de opciones MICE, es decir, hoteles especializados en reuniones y eventos de todo tipo.

Qué es la actividad MICE

El Meliá Castilla es la mejor opción MICE en España y la segunda en Europa

A este respecto, añadir que el Meliá Castilla es, a día de hoy, y según los datos obtenidos en el ranking Cvent’s 2019 Top Meeting Hotels,la mejor opción dentro de nuestro país, obteniendo a su vez el segundo puesto dentro de todo el continente europeo, para lo que ha ido escalando año tras año para conseguir esta clasificación sobresaliente en un exigente recorrido.

Y es que el ranking se elabora a raíz del análisis pormenorizado de la actividad MICE entre los hoteles adscritos a la red de proveedores Cvent, cuya actuación genera más de 14.000 millones de euros anuales entre los más de 40 millones de clientes que acuden a congresos y eventos en el viejo continente.

Por qué el Meliá Castilla se ha convertido en referente en España

De media, en el Meliá Castilla se celebran unos 3000 eventos anuales. Esto significa que tiene capacidad para acoger a más de 300.000 personas en un año solo con este motivo, añadiendo que ello implica ocupar unas 100.000 habitaciones de las que más de 125.000 asistentes se alojan en las propias estancias, pues no todos cuantos acuden a estos eventos son de fuera de la ciudad o tienen por qué pernoctar en el hotel.

Es por ello que, superada poco a poco la era pandémica, el hotel vuelve a demostrar la excelencia en un segmento de enorme pujanza, pues está en constante búsqueda de nuevas experiencias.

Las instalaciones del mejor MICE de España

¿Por qué este hotel se ha convertido en líder español y referente europeo en la actividad MICE? Por una apuesta constante por la mejora en las instalaciones. Su auditorio tiene capacidad para más de 500 personas, a la vez que equipa la última tecnología.

Es más, el Meliá Castilla ha habilitado hoy por hoy más de 7000 metros cuadrados que están dedicados casi en exclusiva a reuniones y eventos, disponiendo para ello de 32 salas multifuncionales que les permiten dotar a los clientes y asistentes de atención personalizada por completo.

The Level, la joya de la corona del hotel

De uso exclusivo de la marca Meliá Hotels & Resorts, este servicio transversal se usa en cualquier segmento turístico, pero está especialmente dispuesto para la actividad MICE, ya que aporta gran valor añadido.

The Level, que combina ocio y negocios, es decir, el llamado bleisure, ofrece en el Meliá Castilla una experiencia de plena personalización a través de espacios reservados y áreas de trabajo exclusivas.

A ello añade los check-in y check-out privados y otra serie de ventajas que el cliente descubre cuando contrata este servicio que cada día goza de mayor demanda, como The Level Lounge, con más de 480 metros cuadrados de oferta gastronómica.

Situaciones y beneficios

Ubicado en el Paseo de la Castellana, junto al estadio Santiago Bernabéu y rodeado de la conocida como Milla de oro gastronómica, el hotel está en una situación excelente para todo amante de la comida y el ocio.

También conviene recordar que las instalaciones poseen unas excelentes comunicaciones. Cerca quedan estaciones de tren como la de Chamartín, a solo 15 minutos, y está bien intercomunicado con el aeropuerto de Barajas o con el recinto ferial de IFEMA.

Igualmente, posee un emplazamiento ideal para conocer Madrid en todo su esplendor. Desde sus instalaciones quedan cerca lugares tan emblemáticos como la Gran Vía, el Parque de El Retiro o el célebre Museo del Prado.

Y, si no hay tiempo de hacer turismo o visitas de cortesía, también dentro del hotel se cuentan con 3 excelentes restaurantes que apuestan por la mejor gastronomía nacional. El restaurante L’Albufera es célebre por sus magníficos y sabrosos arroces. Mientras tanto, también hay zona de relax y esparcimiento en lugares como El Pelícano Lounge Bar.

Y no nos olvidamos de otras instalaciones como el Caroli Health Club Boutique o el moderno gimnasio que opera las 24 horas. A ello se añade piscina exterior abierta en temporada. Lugares fantásticos para hacer una pausa y relajarse.

Además, los servicios que ofrece cumplen con la normativa sanitaria establecida, implantando más medidas de higiene y limpieza, por lo que sus espacios están asegurados y sus procesos operativos ajustados a las necesidades del huésped.

Todos estos son motivos más que suficientes para que el Meliá Castilla se haya consolidado como la mejor opción MICE en España y una de las más potentes de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios