www.diariohispaniola.com
Director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Eddy Alcántara.
Ampliar
Director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Eddy Alcántara. (Foto: Cortesía)

ProConsumidor crea unidades para dar respuestas a denuncias y reclamaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de marzo de 2022, 09:05h

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció la creación de dos unidades especializadas con la finalidad de dar respuestas en tiempo récord a las denuncias y reclamaciones interpuestas por consumidores.

Santo Domingo.- Alcántara explicó que estas dos nuevas divisiones de la entidad, ayudarán a agilizar los procesos de centenares de casos pendientes interpuestos por consumidores, los cuales vienen retrasados desde el 2015.

Dijo que la ciudadanía puede confiar aún más a partir del funcionamiento de esas dos divisiones, “puesto que tendrán respuestas en tiempo ágil y oportuno”.

Aseguró y dio garantía a los consumidores de que esas reclamaciones y denuncias, las cuales no se le han dado respuestas en gestiones anteriores, “serán resueltas en los próximos 30 días mediante el funcionamiento de esas divisiones que se encargarán de resolver y resolutar estos casos pendientes”.

Manifestó asimismo, que estas dos unidades, una liquidadora y otra de análisis, darán respuestas a todos los expedientes que se encuentran y que no han sido conocido por la institución desde el 2015 hasta la fecha.

“Procuraremos dar respuestas a las tantas inquietudes que por años han tenido los consumidores, los que reconocen que no ha sido producto de rezago de esta gestión que inició hace doce meses”, sostuvo.

El funcionario indicó que desde que está al frente de Pro Consumidor se le está dando soluciones inmediatas a todas las reclamaciones que han llegado en su administración.

Dijo que la comisión liquidadora va a resolutar todas aquellas reclamaciones y denuncias que no fueron dadas en gestiones anteriores “y aquellas que llegaron a Pro Consumidor en esta gestión y que todavía pudieran estar pendientes de decisión”.

Asimismo, dijo que la unidad de análisis agilizará todos los casos que entren a partir de que sean decididos todos esos expedientes atrasados con el objetivo de que pudiera dársele respuesta con mucha más facilidad a los consumidores.

“A partir de ahora todas las reclamaciones y denuncias que entren a Pro Consumidor, las respuestas se les dará a los consumidores en tiempo récord con la intervención de la unidad de análisis y de la comisión liquidadora que se ha creado para tales fines”, afirmó.

El titular de la entidad defensora de los consumidores señaló, además, que todas las partes involucradas en el proceso serán notificadas para que en caso de no estar conforme con la resolución pudieran utilizar la vía que establece la Constitución, las diferentes normativas y sus reglamentos para refutarlas.

Finalmente, Eddy Alcántara invitó a todos los ciudadanos que tengan algún tipo de reclamación en Pro Consumidor que en los próximos treinta días verifiquen en el portal de la entidad su resolución con relación a la respuesta sobre la posible timación de sus derechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios