www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno "En el 2015 nos preparamos para ejercer un más efectivo rol opositor"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 26 de diciembre de 2014, 12:55h
Desde Alianza País cerramos el año 2014 convencidos más que nunca en que es justa y viable la propuesta que encarnamos de construir una nueva y progresista oferta política, marcadamente diferenciada de los componentes principales que controlan el actual sistema de partidos en República Dominicana.
Santo Domingo.- Concluimos este año observando como la prédica y las acciones ciudadanas contra la corrupción pública y la impunidad que ha caracterizado a Alianza País, ha pasado a ser uno de los temas más relevantes y de mas preocupación para la mayor parte de la ciudadanía. 

Decenas de miles de dominicanas y dominicanos se expresan por distintas vías, dentro y fuera del territorio nacional, repudiando a quienes desde el Estado usan sus cuantiosos y diversos recursos para beneficio personal y de grupo, en perjuicio de sectores sociales medios y los mas desventajados, así como de sectores productivos vinculados a la vida económica víctimas de una desleal competencia por esta claque corrupta y corruptora.

Aun entendiendo la diversidad de sectores ciudadanos que han hecho trascendente la lucha anticorrupción, y la batalla por la honradez y la decencia en el manejo de los asuntos públicos, consideramos de justicia resaltar el rol protagónico desempeñado por el Presidente de Alianza País, Dr. Guillermo Moreno, y por nuestra propia organización.

Las propias acciones emprendidas en los últimos meses del año que termina por parte del Ministerio Público en contra de algunas figuras del entorno más intimo del ex presidente Leonel Fernández, entre ellas Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, es inseparable de la fuerza creadora y la presión que genera una ciudadanía movilizada y con conciencia crítica.

Alentador resulta, además, en el esfuerzo que realizamos por crear una alternativa de poder a la partidocracia tradicional, los lazos de amistad y de confianza política que se han ido tejiendo entre Alianza País y otras expresiones políticas progresista al acompañar sectores sociales activos en la defensa de los derechos de la mujer, de los derechos laborales de los trabajadores y del medio ambiente, entre otros asuntos de alto valor para la nación.

En este contexto hay que subrayar el acompañamiento que hemos hecho a la población dominicana en su inmensa lucha contra la explotación y saqueo de nuestros recursos naturales perecederos, particularmente los mineros, por parte de empresas extranjeras, y por la preservación de Loma Miranda y su conversión en Parque Nacional.

Tanto el batallar en desventajada de la sociedad en contra del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y demás grupos compromisarios con el desastre a que han llevado a la nación, compromisarios con el sálvese quien pueda que vivimos, confirma el cambio de rumbo como una urgencia histórica.

Al pugnar por un cambio de rumbo en los destinos nacionales, los hacemos conscientes que el simple cambio del color partidario es absolutamente insuficiente. 

El cambio real no es para reciclar a figuras y proyectos políticos co-responsables de los problemas que enfrentamos.

El cambio tiene que expresarse, en primer término, en superar el modelo económico injusto y hambreador y el régimen político que le sostiene.

El cambio obliga a marcar distancia con quienes buscan darle un fin a la acción política de provecho particular, cuando lo que se requiere es considerarla como un recurso para servir a la sociedad, mientras que el ascenso al gobierno debe y tiene que ser una vía para ayudar a construir una mejor nación, un mejor país y una mejor humanidad.

Esta orientación general que guía a Alianza País es lo que nos ha permitido vivir un proceso continuo de crecimiento y de rearticulación orgánica de parte de la consabida simpatía que genera nuestra oferta y el liderazgo nacional de Guillermo Moreno.

De ahí, nuestra existencia orgánica en todas la provincias de la República y en exterior en todos los condados de New York, en New Jersey, en Boston, Lawrence, Lynch, en Rhode Island, en 5 ciudades de la Florida, en Puerto Rico y en España.

De cara al 2015 nos preparamos para ejercer un más efectivo rol opositor, en lo cual nuestra condena a la política fiscal anti-pobre y anti clase media del gobierno, a su visión improductiva en el diseño, manejo y aplicación del presupuesto nacional y al ya insoportable endeudamiento público del Estado, pasaran a ser elementos sustantivos de nuestra visión opositora.

Como un año pre-electoral, el 2015 también servirá para oficializar la validación electoral que nos ha dado la sociedad y para prepararnos de manera efectiva de cara a nuestra participación en las elecciones generales del 2016, en la cual juntos a otras fuerzas aliadas desde ya marchamos seguros de que seremos una nueva mayoría política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios