www.diariohispaniola.com
El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, Darwin Caraballo.
El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación, EDUCA, Darwin Caraballo. (Foto: Cortesía)

Educa considera que las manifestaciones de la ADP aislarán al gremio

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de marzo de 2022, 09:31h

Sostuvo que la interrupción de la docencia afectaría a las familias más vulnerables.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, consideró que la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se está aislando de los principales actores del sector educativo debido a las movilizaciones que ha convocado en días anteriores.
“La ADP se comprometió a no perder ni un día de clase y es una situación preocupante porque terminará dejando muy solo al sindicato mayoritario de maestros que representa cada vez menos a los educadores”, dijo al ser cuestionado sobre las diversas convocatorias que ha anunciado el gremio incitando la paralización de la docencia.
Durante una entrevista en el programa radial el Rumbo de La Mañana que se transmite por la emisora 98.5 FM del grupo RCC Media, dijo que estas movilizaciones afectarían de manera directa a las familias menos privilegiadas en el país, quienes optan por matricular a sus hijos en escuelas públicas.
“Cuando la ADP toma este tipo de decisiones de hacer movilizaciones el que termina perjudicado es el que menos tiene porque no alcanza a los colegios privados sino escuelas de escasos recursos ensanchando la desigualdad que tiene la República Dominicana”, sostuvo.
Sobre la falsificación de título universitario
Caraballo señaló que una vez se comprueba que Felipe Castillo Arias, quien fungía como presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y recientemente acusado de falsificar un título universitario debe de ser castigado por el hecho cometido.
“Una vez se comprueba la irregularidad administrativa y la falsificación del documento tiene que caerle todo el peso de la ley sobre esa persona”, expresó. Además, instó a la ADP a hacer una revisión en todas sus dependencias para determinar otros posibles casos o simplemente descartarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios