www.diariohispaniola.com
En la imagen un registro del presidente de Haití, Michelle Martelli, quien nombró por decreto presidencial al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul como primer ministro. EFE/Archivo
En la imagen un registro del presidente de Haití, Michelle Martelli, quien nombró por decreto presidencial al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul como primer ministro. EFE/Archivo

Michel Martelly nombra primer ministro al exalcalde de Puerto Príncipe Evans Paul

Por EFE
viernes 26 de diciembre de 2014, 11:57h
El mandatario haitiano, Michel Martelly, nombró por decreto presidencial al exalcalde de Puerto Príncipe, Evans Paul, de la Confederación Unidad Democrática (KID), como primer ministro con el propósito de formar un nuevo gobierno, según se lee hoy en la red social Twitter.
Santo Domingo.- En un tuit publicado anoche por Martelly, aparece esta decisión que, según indicó la Secretaría General de la Presidencia haitiana, fue tomada previa consulta con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Stevenson Jacques Thimoléon y Simon Dieuseul Desras. 

Evans Paul deberá ser refrendado por el Parlamento (bicameral), de mayoría opositora. La ministra de Salud y Población de Haití, Florence Duperval Guillame, había sido nombrada la pasada semana como primera ministra por un período de 30 días, una semana después de la renuncia del anterior jefe de Gabinete, Laurent Lamothe. 

Lamothe fue obligado a salir del cargo tras el informe presentado por una comisión de personalidades haitianas designada por Martelly, con el propósito de buscar una salida a la crisis política del país agitada por la oposición, que también exige en las calles la salida del propio jefe de Estado. 

La Comisión Consultiva, también recomendó la sustitución del presidente del Consejo Superior del Poder Judicial (CSPJ), Anel Alexis José, y de los jueces del Consejo Electoral Provisional (CEP), estos últimos presentaron su renuncia la pasada semana. Además, el miércoles pasado, Martelly se reunió con cinco grupos opositores pero no quiso ofrecer detalles de lo tratado "para no entorpecer" el proceso de diálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios