www.diariohispaniola.com

El Coro de la Catedral deleita al público en emocionante Concierto de Navidad

Por Diario Hispaniola
viernes 26 de diciembre de 2014, 00:33h
Villancicos de autores dominicanos y canciones clásicas internacionales navideñas armonizaron en un cálido y emocionante concierto que con motivo de La Natividad del Señor ofreció este 25 de diciembre el Coro de la Catedral de Santo Domingo, con el auspicio del Banco de Reservas.
  •  FOTO 1.   El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; la primera dama Cándida Montilla de Medina; y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, previo al inicio del Concierto de la Natividad del Señor.

    FOTO 1. El administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua; la primera dama Cándida Montilla de Medina; y el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, previo al inicio del Concierto de la Natividad del Señor.
    Fuente externa

  • Foto 4 El coro infantil durante su actuación en el concierto de Navidad.

    Foto 4 El coro infantil durante su actuación en el concierto de Navidad.
    Fuente externa

  • Coro de la CatedralEl coro de la Catedral y su orquesta deleitan al público con un emocionante programa de villancicos y canciones propias de la época navideña.

    Coro de la CatedralEl coro de la Catedral y su orquesta deleitan al público con un emocionante programa de villancicos y canciones propias de la época navideña.
    Fuente externa

  • La primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien también figura acompañado por s

    La primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien también figura acompañado por s
    Fuente externa

La primera dama Cándida Montilla de Medina y sus hijas Candy Sibeli, Vanessa Daniela y Ana Paula ocuparon los primeros asientos de la actividad artística, junto al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien también estuvo acompañado por sus hijas Isabela y Rosa María Ramírez. 

 La noche alcanzó su mayor esplendor con la presentación de las invitadas especiales Maridalia Hernández (contralto) y la soprano española Ana Sevilla, quienes concitaron la atención del público que abarrotó la catedral. 

En la parte frontal y en el lateral que da hacia el Parque Colón fueron instaladas dos pantallas gigantes para que el espectáculo fuera seguido desde allí por quienes no pudieron ingresar al templo. El Coro de la Catedral, integrado por más de cien voces, el Coro Infantil y su orquesta formada por 51 destacados profesores de música, algunos de ellos miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional y otros prominentes músicos dominicanos ofrecieron un espectáculo inolvidable. 

Seis directores, bajo la coordinación general del profesor José Delmonte, se sucedieron en la conducción orquestal, para deleitar al público con villancicos y temas clásicos de la época de Navidad. Los directores invitados fueron François Bahuaud, Rafael Calderón y Wanda Guzmán, profesora del Coro de Niños; Andrés Capellán, Fernando Herrera y Héctor Martínez Cabruja. 

Estos tres últimos son directores asociados del Coro. El programa Parte de los temas interpretados fueron: "Fun, fun fun", "Navidad, luz del mundo", Navidad de la Esperanza", "Cantique de Noel", Hallelujah" y Noche de Paz. La soprano española Ana Sevilla cantó: "How beautiful are the feet of them" y "Rejoice greatly, oh daughter of Zion"; el tenor dominicano Enrique Pina, interpretó "Domine Deus" y "The Lord's Prayer"; y Maridalia Hernández "Panis Angelicus" y "Desde lejos". Delmonte agradeció el permanente apoyo del Banco de Reservas al concierto Navideño. "

La entidad bancaria del Estado ha tomado para sí esta actividad desde el inicio, en el año 1991. Con su aporte hemos podido mantener la tradición", expresó. Agregó que gracias a esta celebración el público pudo sentir en su alma, con la belleza de la música, la alegría que representa el nacimiento del niño Jesús. La velada navideña fue retransmitida por los canales Televida y el Canal 4 -CERTV-; y las frecuencias de Radio María. 

 La Catedral Primada de América fue hermosamente decorada para esta vigésima cuarta versión del Concierto de la Natividad del Señor con alusiones al nacimiento del Niño Jesús, flores de pascuas, charamicos y luces blancas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios