www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo en la que se registró al vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para las Relaciones Interinstitucionales, Marcos Sefcovic.
Ampliar
Fotografía de archivo en la que se registró al vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para las Relaciones Interinstitucionales, Marcos Sefcovic. (Foto: EFE/Fernando Villar)

La Comisión Europea apuesta por cooperar con EE.UU. para "reconstruir" Ucrania

Por Agencia EFE
jueves 17 de marzo de 2022, 07:28h

La Unión Europea (UE) quiere trabajar con Estados Unidos para "reconstruir" Ucrania tras la guerra iniciada por la invasión rusa, afirmó este miércoles el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para las Relaciones Interinstitucionales, Marcos Sefcovic, de visita en Washington.

Washington.- Durante un encuentro con periodistas, Sefcovic dijo que la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, la próxima semana a Bruselas es "muy importante" no solo para tratar el curso actual de la guerra, sino para estar preparados para el futuro.

"Tendremos que cooperar juntos para, espero más pronto que tarde, reconstruir Ucrania. Necesitaré un apoyo enorme para reconstruir sus casas, sus infraestructuras y captar inversiones", aseguró. El vicepresidente del Ejecutivo comunitario también abogó por mantener un "contacto permanente" con Washington para dar seguimiento al funcionamiento de las sanciones y detectar si se generan "lagunas".

Sefcovic abordó también durante sus encuentros con miembros de la Administración estadounidense el aumento de precios de la energía, pues, dijo, la Unión Europea está "soportando una carga bastante significativa". Por ello, apostó por sustituir los combustibles fósiles por energías renovables y mejorar la infraestructura para reducir la dependencia del gas y el petróleo ruso.

En ese sentido, puso como ejemplo el hecho de que España y Portugal tengan plantas de gas natural licuado "muy desarrolladas". Sefcovic inició el lunes una gira de trabajo en Estados Unidos para reunirse en Washington con miembros de la Administración y del Congreso, con quienes abordar la crisis ucraniana y la transición energética.

El vicepresidente del Ejecutivo comunitario se reunirá también con empresarios y estudiantes en San Francisco (California) y visitará la planta de baterías de Panasonic y Tesla en Nevada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios