www.diariohispaniola.com
El tenista español Rafael Nadal se impuso por 6-2, 1-6 y 7-6 (3) al estadounidense Sebastian Korda y logro avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells en EE.UU.
Ampliar
El tenista español Rafael Nadal se impuso por 6-2, 1-6 y 7-6 (3) al estadounidense Sebastian Korda y logro avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells en EE.UU. (Foto: EFE/EPA/JOHN G MABANGLO)

Nadal remonta con la épica y prolonga su racha triunfal

Por Agencia EFE
domingo 13 de marzo de 2022, 10:00h

El español Rafa Nadal remontó este sábado un 2-5 adverso en el tercer set y se impuso por 6-2, 1-6 y 7-6 (3) al estadounidense Sebastian Korda, número 38 del mundo, para mantener su racha de victorias (16-0) en 2022 y avanzar a la tercera ronda del torneo de Indian Wells.

EE.UU.- Nadal, campeón este año del Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco, estuvo al borde del abismo, pero con una nueva prueba de superación y carácter, remontó dos roturas de desventaja en el set decisivo y derrotó a Korda en el desempate tras una batalla de dos horas y 29 minutos.

El español, ganador de 21 títulos Grand Slam, sumó su victoria número 399 en los Masters 1.000 y seguirá peleando en el torneo californiano para un cetro que ya conquistó en 2007, 2009 y 2013. Su rival en la próxima ronda será el británico Daniel Evans, número 29 del mundo.

Ganador de 36 títulos Masters 1.000, a uno del récord del serbio Novak Djokovic, ausente en esta edición, Nadal vivió todo tipo de emociones en la tarde de Indian Wells. Arrancó el encuentro como un tiro, tuvo un vertical bajón en el segundo set, se vio a un paso de la eliminación con el 2-5 en el tercer parcial, antes de regalarse una nueva victoria épica.

En pocos minutos, se escapó 4-0 en el primer parcial y apenas concedió cinco puntos a Korda. Tras dejarle solo cuatro juegos en el único precedente, que se remontaba al Roland Garros de 2020, Nadal anuló una bola de rotura en el sexto juego con una maravillosa dejada de revés y sentenció el primer parcial con el definitivo 6-2 en tan solo 35 minutos de partido.

Rafa logró el 73 % de los puntos con su segundo saque y cometió seis errores no forzados, frente a un Korda que no conseguía encontrar formas para poner en apuros a su rival. Pero un partido que parecía en total control cambió por completo en el segundo set. Korda reaccionó con orgullo y aumentó de forma notable el ritmo de sus golpes.

Y Nadal, más allá que por el más alto nivel de su rival, cometió muchos errores no forzados. De los seis del primer parcial, cometió hasta ocho en los primeros cuatro juegos del segundo, lo que permitió a Korda escaparse hasta el 4-0. Rafa solo pudo mantener una vez su servicio y Korda aprovechó el bajón del español para igualar el encuentro con un autoritario 6-1 que disparó la tensión en el set decisivo.

Parecía poder apagar el incendio Nadal cuando logró mantener su saque en el juego inicial, pero Korda seguía con total confianza. Jugó un tenis espectacular, con golpes potentes y profundos, y aprovechó una larga serie de doble faltas de su rival para conseguir dos valiosas roturas y escaparse hasta el 2-5.

Fue en ese momento, cuando iba a sacar por el partido, que su mano empezó a temblar. Nadal, como ya demostró a lo largo de su legendaria carrera, nunca deja de luchar y este sábado no fue una excepción. Recuperó la primera rotura con facilidad y conectó dos fantásticos reveses pasadores con el 4-5 adverso que le permitieron remontar hasta el 6-5 a favor. Korda, con sus últimas energías, forzó el desempate, pero ya era demasiado tarde para parar el ciclón Nadal, que prolongó su camino en el desierto californiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios