www.diariohispaniola.com
árbol Saludable
árbol Saludable

5 postres originales y fáciles de hacer para la cena de Navidad 5 postres originales y fáciles de hacer para la cena de Navidad

Diariocrítico/Agencias

Por Diario Crítico
miércoles 24 de diciembre de 2014, 01:35h
Las cenas de Navidad tienen los días contados y son una ocasión ideal para poner en práctica este proceder. Por eso,  proponemos 5 maneras originales y fáciles de presentar los postres esta Navidad.
Hace unos días os contábamos una estupenda manera de hacer un delicioso turrón casero y cómo reciclarlo cuando nos sobrara. Los turrones, los polvorones, las marquesitas, los mazapanes...son, sin duda, los postres estrella de las navidades. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo los podemos disfrutar una vez al año con la excusa, pero hay otras opciones muy originales que hemos recopilado en este post.

Hoy os brindamos otras alternativas a los clásicos postres para esta Navidad que cocinillas con talento han hecho públicos en sus diversos canales.
La facilidad de los platos es lo que caracteriza a todas y cada una de estas cinco recetas, lo que las hace muy atractivas de hacer. La originalidad es otro punto fuerte, y es que con ingredientes que encontramos en los supermercados podemos hacer unos platos ricos, vistosos y también sanos, porque no todo tiene por qué ser dulces.

Árbol saludable



No hay algo más sano y saludable que acompañar a estas copiosas comidas con una fruta. Una manera ideal para presentarla y que no cuesta mucho trabajo es haciendo un árbol con ellas.

Para la estructura hay que hacerse con una caja de palillos de dientes y un cono de poliestiereno (vale, esto puede que no lo encontremos en los supermercados, pero sí en cualquier tienda de manualidades y en alguna papelería). ¿La decoración? La nota de color la ponen las frutas y la menta.- Para más información del paso a paso: pincha aquí.

Cake Pops de Navidad

Vídeo

Este postre es genial para los pequeños, tanto para que los coman como para hacerlo con ellos. Tan sólo necesitaremos magdalenas, queso crema, chocolate para fundir (blanco o negro, el que prefiráis) y sprinkels de colorines - de venta en la sección de repostería de los super.

Olaf derretido


Atención padres porque si vuestros pequeños ven esta 'Frozen-receta', no tendréis la oportunidad de dar marcha atrás. Y no debéis porque, además de riquísima, es muy fácil de hacer y muy sabrosa.

Para hacerla, necesitamos un yogurt griego del sabor que prefiramos - sin grumos (para el cuerpo de Olaf), chocolate para fundir negro (para las extremidades) y fruta escarchada o una naranja (para la nariz).

Para las extremidades: Fundimos chocolate negro y con una cucharilla mojamos la punta en el chocolate y con lo que cae, trazamos un brazo - no tiene por qué ser perfecto - sobre papel de horno y lo dejamos endurecer en el congelador.



Shot de Santa

Vídeo

Estos Papá Noeles en vasitos serán el centro de atención que todo postre se merece. Se hacen en vasos de wisky y se necesita: Nata montada, crema pastelera, fresas y tubos con chocolate derretido (blanco y negro) - de venta en la sección de repostería de los supermercados.

Con el chocolate dibujaremos la cara de Santa Claus, la barba, que no tiene que quedar perfectamente definida y los botones del traje, dentro del vaso. Después, trituraremos las fresas y añadiremos el zumo hasta llegar a la barba. El color carne lo dará la crema pastelera, con la que rellenaremos hasta arriba. Por último, colocaremos una fresa a modo de sombrero y con más nata montada decoraremos los bordes y el pico.

Uvas Navidad

En España no hay navidades sin uvas. Las 12 uvas de la suerte suelen ir en bolsitas individuales o rodando en pequeños platos de postre. Una manera original de presentarlas y acorde con las fiestas es hacer con ellas pinchos de Papá Noel. ¿Cómo? Con un poco de plátano, fresas y uvas. ¿Fácil, no creéis?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios