www.diariohispaniola.com
Director de la ONDA recibe espaldarazo de sociedades de gestión colectiva.
Ampliar
Director de la ONDA recibe espaldarazo de sociedades de gestión colectiva. (Foto: Cortesía)

Director de la ONDA recibe espaldarazo de sociedades de gestión colectiva

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 26 de febrero de 2022, 08:00h

Durante una visita este jueves a la sede de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, los representantes de las entidades valoraron las acciones emprendidas por la actual gestión del organismo.

Santo Domingo.- Las Sociedades de Gestión Colectiva reguladas por la ley, dieron este jueves un espaldarazo a la gestión del director nacional de la Oficina Nacional de Derecho de Autor, ONDA, licenciado José Ruben Gonell Cosme, por el apoyo brindado a ese sector y a los creadores de obras artísticas, científicas y literarias del país.

Los representantes de la Sociedad Dominicana de Productores Fonográficos (Sodinpro), de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie), de la Sociedad Dominicana de Artistas Plásticos (Sodomapla); de la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom), coincidieron en que la gestión de ONDA que encabeza Gonell Cosme está trabajando en beneficio de los creadores de obras y del país.

Nelson Jiménez, representante de Egeda Dominicana, representante del sector del Cine, expresó valoró que Gonell Cosme viene realizando desde la ONDA una labor institucional que ha servido como una contraparte gubernamental correcta. “Nosotros estamos muy complacidos, y de hecho, tenemos actividades conjuntas todo este año y muchos planes a futuros y solamente con una visión tan amplia del director de la ONDA esto ha podido lograrse”, expresó Jiménez. Mientras, que el merenguero Pochy Familia, en representación de Sodaie, manifestó que todas las sociedades de gestión establecidas legalmente “queremos dar las gracias por todo el apoyo que le ha brindado la ONDA a este sector”.

Dijo que “queríamos hacer este encuentro de todas las sociedades de gestión colectiva para darles las gracias al director de la ONDA por el trabajo en beneficio de este sector, y nosotros estaremos siempre en deuda eterna con esta gestión de Gonell Cosme”. Mientras que la señora Rosa Núñez, representante de Sodinpro, destacó el trabajo que realiza la ONDA en beneficio del sistema de gestión colectiva, de los creadores de obras y de los usuarios de los contenidos en el país.

Además hablaron Willian Constantino, representante de Sodomapla, así como el destacado músico y compositor Ramón Orlando y el abogado Joselito Bautista, quienes ponderaron la apertura que mantiene de Gonell Cosme desde la posición que ocupa en la ONDA.

Por su parte, el director de la ONDA, Gonell Cosme dio las gracias a los representes de las sociedades de gestión colectiva reguladas por la ley por la visita a su despacho y por las expresiones elogiosas a su trabajo como servidor público. Señaló que no llegó a la institución a “complacer a nadie, sino hacer cumplir lo que establece la Ley 65-00, sobre Derecho de Autor”.

“Pero cuando tú cumples con la ley vas a molestar a quien no está acostumbrado a cumplir la ley. Cuando tú cumples con la ley va a perjudicar a uno porque otro es que tiene la razón. Entonces lamentablemente todo aquel que no tiene la razón se va a sentir incómodo”, enfatizó.

Representantes de las entidades valoraron las acciones emprendidas por la actual gestión del organismo.
Ampliar
Representantes de las entidades valoraron las acciones emprendidas por la actual gestión del organismo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios