www.diariohispaniola.com
Kiev y los separatistas prorrusos se vuelven a cruzar acusaciones de ataques.
Ampliar
Kiev y los separatistas prorrusos se vuelven a cruzar acusaciones de ataques. (Foto: Fuente Externa)

Kiev y los separatistas prorrusos se vuelven a cruzar acusaciones de ataques

Por Agencia EFE
domingo 20 de febrero de 2022, 08:06h

Las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que declararon la movilización general por aumento de las tensiones, acusan a los militares ucranianos de utilizar armamento prohibido y disparar contra núcleos de población.

Kiev.- Los militares ucranianos y las milicias prorrusas del este ucraniano volvieron este domingo a cruzar acusaciones de violación del alto el fuego entre las partes, tras un recrudecimiento de los ataques que se observa en Donbás desde hace días.

Según informó este domingo el centro de prensa de la Operación de las Fuerzas Conjuntas de Ucrania, los separatistas cometen "repetidas infracciones" de la tregua con armamento pesado prohibido por los acuerdos de Minsk.

Las violaciones registradas, según un comunicado del centro en Facebook, descubren unos preparativos para la "creación de las condiciones para una futura escalada en la línea de separación" en el Donbás, opinan los militares ucranianos, que el sábado informaron de dos bajas por causa de heridas de metralla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios